Juan José Guerrero Michel, de 27 años (izquierda) y Alan Díaz de Dios, de 22 años (Foto: Israel Aguilar)

Autlenses buscarán integrar selección nacional y pasar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

en Deportes

Los boxeadores Alan Díaz de Dios y Juan José Guerrero Michel, así como el entrenador Eloy Uziel Zambrano Reyes, serán considerados para participar en el torneo nacional Elite, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa. Este torneo será clave, pues se trata del clasificatorio para integrar la selección nacional que próximamente buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 04 de septiembre de 2019. (Letra Fría) .- Un cuarto lugar y una medalla de bronce obtuvieron dos boxeadores autlenses, quienes integraron la Selección Jalisco que participó en el torneo nacional “IV Festival Olímpico Mexicano”, llevado a cabo del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

Alan Díaz de Dios participó en la categoría Elite en la división de hasta 81 kilogramos y obtuvo el 4to lugar, mientras que Juan José Guerrero Michel también participó en la misma categoría, pero en la división de más de 91 kilogramos. Él logró el tercer lugar y obtuvo la medalla de bronce.

Gracias a los resultados de los pugilistas autlenses, ellos y su entrenador Eloy Uziel Zambrano Reyes, serán considerados para participar en el torneo nacional Elite, que se llevará a cabo en la última semana del próximo noviembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Este torneo será clave, pues se trata del clasificatorio para integrar la selección nacional que próximamente buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó Manuel Alonso Morones Rendón, presidente de la Asociación de boxeo del estado de Jalisco AC, afiliada a la Federación Mexicana de Boxeo A.C.

En el pasado “IV Festival Olímpico Mexicano”, la delegación Jalisco obtuvo once medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, sumando un total de 19 medallas, con lo que se colocó en el primer lugar del medallero, considerada una participación histórica, gracias al nuevo récord en medallas de oro alcanzadas, pues en ediciones anteriores se lograron nueve.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio