/

Escuelas reciben apoyo RECREA; «no estamos haciendo ningún tipo de proselitismo», asegura autoridad

De acuerdo con información del jefe de vinculación de la  región Sierra de Amula, Moisés Alonso Pelayo, el programa beneficiará a más de 30 mil estudiantes a nivel regional. Asegura que esto no favorece a ningún partido político: “No, es que tenemos autorizado entregar porque no estamos haciendo ningún tipo de proselitismo ni ninguna propaganda de partido político, se está entregando por la necesidad que tiene la población de tener su paquete en familias de escasos recursos debido a la economía que estamos pasando por la recesión económica del COVID-19”, destacó.

Por: Esther Armenta y Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de mayo de 2021. (Letra Fría) Para cuando termine la semana del 14 de mayo, más de un centenar de escuelas en Autlán de Navarro habrán recibido el paquete escolar del programa estatal RECREA, el cual comenzó a distribuirse desde el lunes 10 de mayo; justo aen la contienda electoral para elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales, el próximo 6 de junio. 

De acuerdo con información del jefe de vinculación de la  región Sierra de Amula, Moisés Alonso Pelayo, en Autlán hay 132 escuelas del nivel básico, de las cuales 122 recibirán el paquete de útiles, zapatos y uniforme en la primera de dos etapas del programa, el cual en su entrega inicial favorecerá a 9 mil estudiantes en Autlán y más de 30 mil a nivel regional. 

A primera hora de este martes, Letra Fría pudo corroborar la entrega de los paquetes en dos escuelas de los niveles de preescolar y primaria. 

Una de ellas fue el Jardín de Niños «Adán Uribe Luna» ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Chapultepec, en donde a partir de las 10:00 horas se estuvo entregando a los padres de familia estos paquetes de útiles escolares. La directora de este plantel educativo, la maestra Elizabeth Joya Sánchez, dijo en entrevista a Letra Fría, que el día de hoy se entregaron un total de 80 paquetes, que incluyen; una mochila, diversos útiles escolares, calzado y uniformes escolares para los niños de primer y segundo grado de preescolar.

Según la información brindada por Alonso Pelayo, los útiles llegarán a los 14 municipios de la región, pero al momento solo Autlán, Unión de Tula y Ayutla, han recibido, bajo el argumento de ayudar a las y los estudiantes para el regreso a clases presenciales, previsto para agosto próximo. 

“Lo que pasa que se viene el nuevo ciclo escolar y a muchos niños se les entrega ya el paquete para que las familias no gasten en comprar los útiles escolares”, compartió en entrevista con esta redacción. 

Sobre la coincidencia del programa con la contienda electoral, el jefe de vinculación aseguró que no se trata de proselitismo, sino de un apoyo para la ciudadanía. 

“No, es que tenemos autorizado entregar porque no estamos haciendo ningún tipo de proselitismo ni ninguna propaganda de partido político, se está entregando por la necesidad que tiene la población de tener su paquete en familias de escasos recursos debido a la economía que estamos pasando por la recesión económica del COVID-19”, destacó.

El ciclo escolar comenzará en tres meses, en agosto.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta