Autlenses podrán condonar multas; habrá descuento en predial y agua potable

Foto: Esther Armenta

El descuento de hasta el 75 por ciento en recargos de los accesorios legales de impuesto predial y derechos por el servicio de agua potable permanecerá vigente del 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, además, habrá condonación en infracciones y multas, por el Buen Fin.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Esta mañana el ayuntamiento de Autlán de Navarro aprobó por unanimidad el descuento de hasta el 75 por ciento en recargos de los accesorios legales de impuesto predial y derechos por el servicio de agua potable. La medida permanecerá vigente a partir del 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Durante la sesión extraordinaria en la que se dijo sí a la propuesta, la regidora morenista, Haydid Arreola, tomó la palabra para proponer, además del descuento en predial y agua, la condonación en multas por violaciones a reglamentos y  licencias de giro, argumentando que hay ciudadanos que necesitan apoyo.

“Solicitar que esta campaña para hacer los descuentos denominada “Buen Fin” para las contribuciones que puede recaudar el ayuntamiento, se amplié, se aperture a más supuestos, ya hay municipios que lo realizan no solo se quedan en la situación del predial y agua,  se extiende a descuentos en infracciones de multas por violaciones a reglamentos, multas para estacionamiento, recargos y multas de licencias de giro, hoy en día hay ciudadanos que están al día del predial y suministro de agua pero necesitan nuestro apoyo en otros supuestos”, dijo.

Al respecto, el regidor Miguel Mardueño se pronunció en contra de la iniciativa, pues afirma que aquellos ciudadanos que quebrantan la ley, deben pagar las consecuencias.

“Coincido que la base de impuestos sí debe ser un descuento general más no la infracciones porque al final son violaciones a la ley y creo que la persona que viola la ley debe tener su sanción al cien por ciento”, compartió ante el pleno.

Ante dicho posicionamiento, Arreola le respondió a Mardueño que “somos humanos todos y podemos caer en un supuesto de infracción por un descuido”.

Al cierre de la votación el ayuntamiento aprobó ambas propuestas, por unanimidad, por lo que los autlenses podrán obtener descuento de predial y agua potable, además tendrán condonación en infracciones, multas de estacionamiento, recargos y multas de licencias de giro.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta