/

BANAMEX Autlán cierra sucursal hasta nuevo aviso, por brote de COVID-19

Foto: Especial

El cierre temporal de las oficinas se anunció este martes, luego de que se registrara un brote en la sucursal. La decisión del banco sucede en medio de la declaración de la tercera ola de Coronavirus que significa el aumento en el número de contagios del SARS-CoV-2.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2021. (Letra Fría) El banco BANAMEX suspendió servicios presenciales en la sucursal de Autlán de Navarro con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre los empleados y usuarios que recurren al grupo financiero ubicado en la calle Guillermo Prieto 1 en el centro de la ciudad, ya que se registró un brote en la sucursal.

La notificación del cierre comenzó a circular el martes 13 de julio, luego de que la empresa colocara un aviso impreso en las vitrinas de sus instalaciones.

En la circular se invita a los interesados a utilizar canales alternos como BancaNet, Citibanamex Móvil y Cajeros automáticos. Las personas que necesiten atención presencial, podrán acudir a las sucursales más cercanas de la región ubicadas en los municipios de El Grullo y Casimiro Castillo.

La decisión del banco sucede en medio de la declaración de la tercera ola de contagios de Coronavirus que significa el recrudecimiento en el número de contagios del SARS-CoV-2.

Al respecto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó en su corte diario que en una semana Autlán de Navarro registra ante la institución 39 nuevos contagios al pasar de 924 positivos el miércoles 6 de julio a 963 casos al martes 13. El número compartido por la SSJ muestra los contagios acumulados desde que inició la pandemia.

En el municipio la mayoría de pacientes no necesitan hospitalización. Un día después de compartido el dato anterior, la directora de la Jurisdicción Sanitaria VII a la que pertenece Autlán, Ana Marahai Rea Vázquez, compartió en entrevista a Letra Fría que la ocupación hospitalaria da una idea del panorama en la región y al momento solo tres personas en el municipio han requerido de la atención en el nosocomio.

“Por semanas el hospital de El Grullo, el Hospital del Regional de Autlán estuvieron prácticamente sin pacientes y ahorita nuevamente tenemos ocupada área COVID que realmente en el hospital regional de Autlán son solo 3 camas de momento y en El Grullo ya comienzan a haber pacientes, así como en el hospital de La Huerta y de Cihuatlán”, destacó este miércoles 14 de julio.

Frente a la cantidad de contagios registrados, las autoridades sanitarias exhortan a la población a intensificar medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta