/

Banco del Bienestar en El Limón, dos años a la espera de ser inaugurado

En mayo del 2020 se pactó la construcción de un Banco del Bienestar en El Limón Jalisco, misma que finalizó en noviembre de ese año, pero hasta ahora no se ha inaugurado. A decir del alcalde Nelson González, la sucursal abrirá sus puertas en el primer semestre del 2022.

Sucursal del Banco del Bienestar en el Limón Jalisco/ Fotografía: Esther Armenta

Por: Esther Armenta

El Limón, Jalisco. 25 de enero del 2022. (Letra Fría).- En mayo del 2020 se acordó que El Limón tendría un Banco del Bienestar. A casi dos años de firmado el convenio de construcción y a un año de terminar la edificación de las oficinas bancarias, el municipio sigue a la espera de que se inauguren las instalaciones.

Anuncios

El momento específico de la firma ocurrió el 12 de mayo. Ese día el Gobierno municipal otorgó a la Federación un predio de 20 X 20 metros, ubicado sobre la calle Aldama número 91, que pasó a formar parte del Registro Público de la Propiedad Federal.

En representación del municipio firmó el entonces director de obras públicas, Nelson González Figueroa, actual alcalde de El Limón. Cerca de cumplir 14 meses de la firma, el presidente asegura que será este año cuando finalmente la sucursal brinde servicio a la población.

“En los últimos días, desde la primera semana de enero a la fecha han estado equipando las oficinas. Apenas llevan tres semanas en proceso de equipamiento de todo lo que son aparatos electrónicos y muebles. Según la información que tengo se va a abrir en los próximos meses, ojalá que nos toque lo inaugure el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo.

A decir de Nelson González, no hay una razón específica que explique la demora de la inauguración, pero destaca que una vez suceda, será de beneficio para la población limonense.

“Es muy importante porque en nuestro municipio no existe una sucursal bancaria, de ninguna empresa. Hay una gran cantidad de personas, quizás la mayoría, que reciben ingresos y salario de nomina mediante el banco y tienen que trasladarse a El Grullo”.

Mientras El Limón aguarda, otros municipios tienen en marcha sus sucursales. Según la información brindada por el Banco del Bienestar, un total de 25 sucursales BIDES en Jalisco recibieron presupuesto para el pago del personal, entre ellos los ubicados en Atengo, Atoyac, Ciudad Guzmán, Cuautitlán, Zapotitlán de Vadillo, entre otros.

De acuerdo con un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Banco del Bienestar, firmado el 6 de febrero del 2020. La construcción de cada sucursal tuvo un valor estimado de 2 millones 221 mil 890 pesos con 51 centavos y estuvo a cargo de la SEDENA.

EA/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad