Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco.- Con la apertura de la oficina física del Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas, CECOVIM, Autlán busca implementar nuevas masculinidades en su población. En específico, el municipio tratará a hombres que alguna vez violentaron a una mujer, así como a funcionarios públicos varones para que cuenten con las herramientas en atención a víctimas de violencia de género.
El Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas, CECOVIM, es un centro especializado en realizar intervenciones integrales para la erradicación de las conductas violentas hacia las mujeres. Forma parte de las estrategias del programa estatal Barrios de Paz, de la Secretaría Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH).
Autlán, al ser parte de Barrios de Paz, resultó beneficiado con la aprobación de una oficina CECOVIM física. En entrevista para Letra Fría, la síndica municipal de Autlán, Nelly Yalitza López Mardueño, contó que el espacio ya se encuentra en funciones.
Su principal labor es re educar a los hombres que hayan cometido violencia de género; la oficina contará con respaldo del Ministerio Público, la dependencia redirigirá a los varones a tomar capacitaciones en el espacio CECOVIM.
“Se van a generar talleres, conferencias y charlas para concientizar a hombres que violentaron a alguna mujer. Asimismo, tomarán capacitaciones funcionarios públicos varones, en cuestiones de atención a víctimas que hayan pasado por un episodio de violencia”, dijo la síndica municipal.
La oficina se localiza en la planta alta de la Plaza Vista del Sol, en la calle Corona Araiza. Los horarios de atención de las 09:00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
CAC