Buscan implementar nuevas masculinidades en Autlán

En Autlán buscan implementar nuevas masculinidades. Luego de la apertura física del Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas, el municipio impartirá talleres y charlas a hombres que alguna vez han violentado a una mujer, así como a funcionarios públicos para que cuenten con las herramientas para tratar a víctimas de violencia de género.

Foto: Ángeles Claustro

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- Con la apertura de la oficina física del Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas, CECOVIM, Autlán busca implementar nuevas masculinidades en su población. En específico, el municipio tratará a hombres que alguna vez violentaron a una mujer, así como a funcionarios públicos varones para que cuenten con las herramientas en atención a víctimas de violencia de género.

Autlán
Buscan implementar nuevas masculinidades en Autlán. (Fotografía: Diana Díaz)
El Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas, CECOVIM, es un centro especializado en realizar intervenciones integrales para la erradicación de las conductas violentas hacia las mujeres. Forma parte de las estrategias del programa estatal Barrios de Paz, de la Secretaría Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH). 

Autlán, al ser parte de Barrios de Paz, resultó beneficiado con la aprobación de una oficina CECOVIM física. En entrevista para Letra Fría, la síndica municipal de Autlán, Nelly Yalitza López Mardueño, contó que el espacio ya se encuentra en funciones.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Su principal labor es re educar a los hombres que hayan cometido violencia de género; la oficina contará con respaldo del Ministerio Público, la dependencia redirigirá a los varones a tomar capacitaciones en el espacio CECOVIM.

«Se van a generar talleres, conferencias y charlas para concientizar a hombres que violentaron a alguna mujer. Asimismo, tomarán capacitaciones funcionarios públicos varones, en cuestiones de atención a víctimas que hayan pasado por un episodio de violencia», dijo la síndica municipal.

Anuncios

APYSA

La oficina se localiza en la planta alta de la Plaza Vista del Sol, en la calle Corona Araiza. Los horarios de atención de las 09:00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

CAC

Anuncios

Cuipala

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad