(Foto: Cu Costa Sur)

Buscan reacreditación nacional de la carrera de Abogado del CUCSur

en Región

Representantes del CONFEDE se darán cita del 10 al 13 de septiembre en las instalaciones del Centro Universitario para realizar la verificación correspondiente.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Con motivo de la segunda reacreditación nacional del programa educativo de Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, representantes del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) realizan la visita de verificación del 10 al 13 de septiembre.

Durante una reunión celebrada la mañana del 10 de septiembre, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en nombre de la rectora del centro universitario, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, brindó una cordial bienvenida a los evaluadores y agradeció las aportaciones que harán durante su visita, lo cual dijo, seguramente contribuirá a la mejora de la calidad educativa de la carrera de Abogado.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, mencionó que se cuenta con infraestructura completa que se pone a disposición de los alumnos. También señaló que 11 procesos administrativos están certificados por la Norma ISO 90001, las cuales se vinculan con los servicios que se le entrega al alumnado, como lo son la biblioteca y control escolar. Agregó, además, que el Centro Universitario está comprometido con la calidad y el mejoramiento continuo, por lo que la opinión de terceros es muy importante.

En la visita de verificación los representantes del organismo acreditador tienen programadas entrevistas con estudiantes, egresados y profesores del programa educativo, así como empleadores de egresados de este plantel.

Cabe destacar que la carrera de Abogado también cuenta con acreditaciones por organismos internacionales. Una de ellas se realizó de acuerdo con marco de referencia de la acreditadora OUI-GRANA, misma que se obtuvo con una vigencia de dos años a partir de marzo de 2016, mientras que en noviembre de 2018 se sometió a una segunda evaluación con marco de referencia de la Acreditadora de Chile, donde obtuvo resultado favorable con vigencia de siete años a partir de diciembre de 2018.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio