Cada 22 días abrirán Jornadas de Paz Laboral en Unión de Tvla

Unión de Tvla recibirá este martes al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco para informar y atender casos particulares de conflictos laborales. Cada 22 días, la dependencia estatal acudirá a la Presidencia Municipal con el propósito de darle seguimiento a las denuncias y evitar que la ciudadanía viaje a Autlán de Navarro o la capital del Estado.

Fotografía: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco.

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco. 28 de marzo de 2023. (Letra Fría).- Desde ahora, Unión de Tvla recibirá en su palacio municipal al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, instancia que atenderá cada 22 días, dudas y expedientes acerca conflictos labores de la ciudadanía.

Anuncios

MEJORAVIT

Con el propósito de que la población tulense evite trasladarse a la capital del estado, o a Autlán de Navarro, municipio donde se encuentra una base regional del Centro de Conciliación Laboral, Unión de Tvla abrirá cada 22 días, de las 09:00 horas a las 14:00 horas, un espacio para que la comunidad atienda legalmente inconformidades en su trabajo.

El Síndico Municipal de Unión de Tvla, Luis Enrique Saldaña García, contó para Letra Fría que el Director General del Centro de Conciliación Laboral, Enrique Flores García, se comunicó directamente con el Ayuntamiento para solicitar un espacio en presidencia municipal para comisionados de la dependencia, quienes se encargarán de realizar idénticamente las funciones que se llevan a cabo en la matriz, en Guadalajara, y en la base regional, en Autlán.

Hoy es el arranque de las Jornadas de Paz Laboral, nombre por el cual la población puede reconocer e identificar la presencia del Centro de Conciliación en Unión de Tvla.

«Vendrá a informar a la ciudadanía sus funciones, además, es una instancia gratuita, imparcial y confidencial que resolverá conflictos laborales en un máximo de 45 días», dijo el síndico.

Entre los servicios que brindará las Jornadas de Paz Laboral se encuentra asesoría jurídica, audiencias de conciliación, firma y ratificación de convenios. En caso de necesitarse, el Ayuntamiento pondrá a disposición a su Procuraduría Social y a su Juez Cívico.

«Invito a todos los ciudadanos que se sientan afectados de sus derechos laborales, para que acudan y actúen conforme a la ley y con la compañía adecuada», compartió Saldaña García.

Las Jornadas de Paz Laboral arrancan el día de hoy, volviendo en 22 días a atender a la ciudadanía en la presidencia municipal de las 09:00 horas a las 14:00 horas.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad