Intentan hackear cuenta de Facebook del alcalde de Tecolotlán

Desde hace más de una semana, la página de Facebook del alcalde de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, fue atacada por hackers. Gracias al apoyo de su equipo de Comunicación Social e Informática, en coordinación del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la empresa Meta, recuperó el control total de su cuenta.

Presidente municipal de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez Foto: Ángeles Claustro
Fotografía: Ángeles Claustro

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. La inactividad del presidente de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, en sus redes sociales tiene una razón: sufrió un intento de hackeo. Desde hace una semana, alguien desconocido trato de tomar el control de su página en la red social Facebook.

Anuncios

APYSA

Fue en las campañas electorales de 2021 cuando el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tecolotlán, Eliud Saldaña, creó su página pública de Facebook con el propósito de mantener al tanto a sus seguidores de las actividades electorales. Ahora, luego de ganar las elecciones y ejercer sus labores como alcalde del municipio, el presidente asegura seguir recibiendo ataques por parte de sus enemigos.

En su página de Facebook, el alcalde realizó un En Vivo en donde explicó la razón de su ausencia en la red social. Dijo que quienes intentan sabotear sus redes desean desatar desinformación y desaparecer su administración pública.

Anuncios

Gallery

«Es desagradable que hasta por este medio busquen la oportunidad de querer complicar el trabajo que me toca realizar como presidente municipal pero cuando uno hace las cosas bien, Dios te pone los medios para poderlos resolver», dijo el alcalde.

Gracias al apoyo de su equipo de Comunicación Social e Informática, en coordinación del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la empresa Meta, recuperó el control total de su cuenta.

«Mi compromiso personal ha sido, es y será trabajar de manera incansable por las y los tecolotlenses; sé que hay muchos que resolver», finalizó Saldaña Vázquez.

La página de Facebook del presidente de Tecolotlán es manejada por el mismo, de acuerdo con Eliud Saldaña, con la intención de mantener la cercanía con la gente.

CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad