Caja Popular Agustín de Iturbide pagó remodelación de glorieta 4 Caminos; costó 600 mil pesos

La remodelación de la Glorieta 4 caminos del municipio de Autlán de Navarro tuvo un costo de 600 mil pesos. La inversión de dicho proyecto fue financiado por la Caja Popular Agustín de Iturbide a cambio de promover su marca.

(Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de junio de 2022.-(Letra Fría) Entre el trayecto de autos, motocicletas y camiones, la tarde de este martes el Gobierno de Autlán de Navarro y la Caja Popular Agustín de Iturbide realizaron la entrega de la obra de remodelación de la Glorieta 4 caminos.

Anuncios

El proyecto iniciado en la presente administración gubernamental se ejecutó gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno de Autlán y el presupuesto de la Caja Popular Agustín de Iturbide, que invirtió un total de 600 mil pesos con una proyección de mantenimiento de 200 mil pesos anuales.

La entrega de la reconstrucción se realizó a través de un evento protocolario que contó con la presencia del alcalde, Gustavo Salvador Robles, la Síndico Municipal, Nelly López Mardueño, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, así como, el arquitecto de la obra, Job Daniel Robles Robles, los funcionarios públicos del Gobierno de Autlán y la Caja Popular Agustín de Iturbide.

A manera de explicación, el arquitecto y diseñador de la Glorieta 4 caminos, Job Daniel Robles Robles, refirió que la obra fue desarrollada con las características que anteriormente ya poseía:

Arquitecto encargado de la obra de reconstrucción de la Glorieta 4 caminos en Autlán, Job Daniel Robles Robles. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

“Una glorieta surge con la intención de establecer el orden vial. Si bien nuestra glorieta no exige una intervención grande, facilitó la intención del proyecto anteriormente establecido. Principalmente intentamos hacer énfasis en la escala de este proyecto, generando una armonía entre los elementos existentes en la zona”, dijo el arquitecto.

Por su parte, la representante y presidenta de del Consejo de Administración de la Caja Popular Agustín de Iturbide, Irma Natalia Galindo Álvarez, recordó que el proyecto fue intervenido con fin social y de seguridad:

Presidenta de del Consejo de Administración de la Caja Popular Agustín de Iturbide, Irma Natalia Galindo Álvarez. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

“Agradecer por su voto de confianza y las facilidades, pero sobre todo por la colaboración que se mantuvo con el gobierno municipal. Para nosotros, los proyectos inician desde la asamblea general, siempre buscando el bienestar social y con un mensaje profundo”, declaró Galindo Álvarez.

Asimismo, el presidente de Autlán, Gustavo Robles, añadió que la unión de la iniciativa privada y los gobierno buscan la estabilidad y bien común:

Alcalde de Autlán, Gustavo Robles. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

“Agradecidos con esta gran vinculación que el día de hoy estamos reafirmando. Quiero dejar bien claro que en este gobierno la unión hace la fuerza, queda manifestado que la iniciativa privada, que los gobiernos y la sociedad en general tenemos esa gran obligación de sumar esfuerzo y trabajar en equipo. El mejoramiento de la imagen urbana de Autlán es una constante, con este proyecto realizado vamos a garantizar una glorieta digna” , concluyó el alcalde.

Posteriormente, se realizó un legado simbólico mediante la firma del presidente municipal y la presidenta del Consejo de Administración de la Caja Popular Agustín de Iturbide.

La glorieta ya tiene iluminación

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles, dijo que la glorieta ya tendrá iluminación, gracias a que la administración local pagó a la Comisión Federal de Electricidad un adeudo de 80 mil pesos que no cubrió el anterior gobierno municipal.

«Cuando nosotros entramos como administración existía un deuda de más de 80,000 mil pesos ante CFE, por eso lamentablemente esta glorieta estaba oscura, olvidada, gracias a esta vinculación que tenemos esta tarde hemos dado ese embellecimiento”, acotó.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad