“Callejón de la Alegría” será para comerciantes autlenses

(Foto: Esther Armenta)

Los comerciantes podrán registrarse a partir de hoy y hasta el 15 de enero, un día antes de que se realice el sorteo para otorgar el espacio a cada negocio.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de enero de 2020. (Letra Fría) Por disposición del gobierno de Autlán, el “Callejón de la Alegría” será exclusivo para comerciantes con domicilio en el municipio, así lo dieron a conocer autoridades municipales la mañana de este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el palacio municipal.

Anuncios

JRA

La agrupación de negocios instalados durante carnaval abarcará la calle Obregón, entre Juárez y Bárcenas. En total serán 50 locales que pagarán entre 5 mil y 20 mil pesos, según la ubicación que decidan tener, de acuerdo con el Secretario General, Gilberto García Vergara:

Habrán 4 zonas. La zona ‘A’ pagará una cantidad de 5 mil pesos, la zona ‘B’ son 10 mil pesos, zona ‘C’ 17 mil y la zona ‘D’ 20 mil pesos”, dijo en rueda de prensa.

En compañía de otros funcionarios públicos, García Vergara dijo que la convocatoria para registrarse en el “Callejón de la Alegría” estará abierta a partir de hoy y hasta el miércoles 15 de enero, pues será el próximo jueves 16 de enero cuando se realice el sorteo para la otorgación de lugares.

“El carnaval pasado la dinámica se hizo por tómbola; será la misma este año, nada más queremos informar para que la ciudadanía sepa de la solicitud. Aquel ciudadano que quiera integrarse a vender cantaritos lo puede hacer (…) Va haber 4 tómbolas por cada zona para que se puedan repartir los lugares ya sean del lado derecho o izquierdo.”

El registro deberá realizarse en la oficina de Secretaria General en planta alta de la presidencia municipal de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el síndico municipal Guillermo Espinoza Solórzano señaló que el gobierno municipal emitirá un contrato que respalde el alquiler de espacio durante carnaval:

“Va a haber una regulación, estamos implementando un tipo de contrato, un documento que les dé certeza a ustedes y que pueda justificar la distribución de los puestos”, declaró el síndico municipal.

Por su parte, el Jefe de Reglamentos y Apremios Diego Villaseñor compartió que los interesados deberán presentar documentos que garanticen su residencia en el municipio:

“Losrequisitos específicamente van a ser la credencial de elector y comprobante de domicilio, esto para asegurarnos que sean ciudadanos autlenses, ya no se va a permitir que vengan ciudadanos de otros lados”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad