//

Casimiro, Villa, Tena y Unión de Tvla comparten sedes y horarios de vacunación

Foto: Hospital Comunitario de La Huerta

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa en marcha, y los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tenamaxtlán y Unión de Tvla han informado que esta semana, a partir de mañana martes 6 de julio y hasta el viernes 9 de julio, estarán vacunando a su población de entre 30 y 39 años de edad y rezagados.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de julio de 2021. (Letra Fría) El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa en marcha, y tras el anuncio realizado el pasado sábado -3 de julio- por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, sobre la llegada de un embarque de más de 310 mil vacunas contra COVID-19, diversos municipios pertenecientes a la Región Sanitaria VII del estado de Jalisco han informado que esta semana, a partir del martes 6 de julio y hasta el viernes 9 de julio, estarán vacunando a su población de entre 30 y 39 años de edad.

Tal es el caso de los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tenamaxtlán y Unión de Tvla; los cuales a través de sus páginas oficiales han dado a conocer las sedes y los horarios para que sus habitantes de más de 30 años acudan a vacunarse. 

En el municipio de Casimiro Castillo el módulo de vacunación se ubicará en la Casa Ejidal del municipio, y atenderán a la población a partir de las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Para el municipio de Unión de Tvla y sus localidades, se instalarán dos módulos de vacunación. El martes 6 y miércoles 7 de julio el biológico se aplicará en la escuela «Miguel Hidalgo». Los dos días restantes de la jornada de vacunación, jueves 8 y viernes 9 de julio, el personal de salud atenderá a la población en la escuela «Benito Juárez». En ambos módulos de vacunación el horario de atención será de las 08:00 horas a las 15:00 horas.

En el caso específico de Tenamaxtlán, la página de su ayuntamiento compartió que las personas que deseen aplicarse la vacuna deberán acudir al Salón de Usos Múltiples del municipio, a lo largo de esta semana a partir de las 08:00 horas y hasta las 15:00 horas. 

Villa Purificación fue otro de los municipios que ya convocó de manera oficial a su población para ser inmunizada contra el COVID-19. En este caso las autoridades municipales incluso informaron que la vacuna que se estará aplicando será la de origen británico Aztra Zeneca, concretamente la primera dosis del biológico. El módulo de vacunación se ubicará en la escuela «Jalisco», y recibirá personas al igual que en los otros municipios, desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas. 

Los requisitos para poder recibir la vacuna son presentarse en el módulo de vacunación con los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y su expediente de vacunación, que pueden obtener registrándose en la página  https://mivacuna.salud.gob.mx

La Jurisdicción Sanitaria VII confirmó a Letra Fría que la vacunación se aplicará en los 19 municipios que la conforman.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta