Antorcha Guadalupana en Autlán (Foto: Diana López).

Celebran la Antorcha Guadalupana en Autlán

en Área Metropolitana

La Antorcha Guadalupana es una celebración que rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe. Este año, cerca de 40 niños en compañía de sus padres realizaron el recorrido por las principales calles de Autlán. 

Por: Diana López

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de diciembre de 2019. (Letra Fría) “¿Quiénes son ustedes? ¡Nosotros contestamos, somos de la antorcha y nunca nos rajamos, y con nuestra antorcha a la Virgen alumbramos!”. Al ritmo de este canto, cerca de 40 niños, en compañía de sus padres, recorrieron algunas calles de Autlán para llevar a cabo la celebración de la Antorcha Guadalupana.

Se trata de una peregrinación en la que se encienden antorchas y se hace un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquia de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como la iglesia de Las Montañas.

“Los participantes de la Antorcha Guadalupana de este año son mayormente niños, pero vienen personas adultas que participan para apoyarnos y para cuidarlos; en esta ocasión venimos de Ejutla”, compartió José Guadalupe López, encargado de la organización del evento.

La peregrinación busca hacer un homenaje a la Virgen de Guadalupe, pues son fechas en las que se le celebra, además de inculcar en los niños el respeto y admiración por dicha figura tan representativa para el pueblo mexicano:

“Queremos que los niños vayan sintiendo el fervor guadalupano, tratando de que no se pierda esta tradición que últimamente ha venido un poco a menos y creemos que con los niños es cuando se puede arraigar la fe”, aseguró José Guadalupe.

La Antorcha Guadalupana se lleva a cabo año con año. Se realizan dos ediciones: una es  únicamente para adultos y otra para niños. Este año, la antorcha infantil cumple 11 años de haberse realizado por primera vez y la de adultos 41.

El recorrido parte desde la Plaza Cívica hasta llegar a la Parroquia, en donde se enciende una última antorcha de mayor tamaño para dar fin a la celebración.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio