Celulares que WhatsApp dejará sin servicio en 2021

¡No son tus datos ni el internet, esta vez es tu teléfono! Durante 2021 WhatsApp dejará de ser compatible con el sistema operativo de varios modelos, tanto de iPhone como de Android.

Por: Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de diciembre de 2020. (Letra Fría) En el apartado de preguntas frecuentes de la aplicación en su versión web menciona qué sistemas operativos ya no serán compatibles, por lo que deberás actualizar tu teléfono a una versión más reciente o en su defecto, si el dispositivo ya no lo permite, lo mejor será comprar un nuevo dispositivo.

Si tu iPhone no corre como mínimo con iOS 9 o posteriores, entonces se quedará sin servicio en la app. Es decir, todos los modelos de iPhone 4.

Si usas alguno de los modelos 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6s deberán actualizar su sistema operativo a iOS 9 o posteriores para poder seguir utilizando WhatsApp.

Para quienes usan Android como sistema operativo, la aplicación de mensajería dejará de funcionar si la versión del sistema es anterior a Android OS 4.0.3 y posteriores. Si tu dispositivo salió al mercado antes del 2014 es posible que corra uno de estos sistemas, si comenzó a venderse a partir de ese año no deberías preocuparte, por ahora.

Para saber qué sistema operativo tiene tu teléfono, es necesario que accedas al menú de configuración, posteriormente selecciones en donde dice general y ahí te desplegará el apartado de actualización de Software donde aparece esa información.

También dejará de dar soporte en la Web

WhatsApp Web es una herramienta de gran utilidad mientras trabajamos o tomamos clases en línea, en especial durante la pandemia. Ya que es más fácil revisar los mensajes que llegan desde la PC que tomar el teléfono, sobre todo cuando pasamos horas frente al monitor.

Pero, así como WhatsApp deja de dar soporte a versiones obsoletas de los sistemas operativos de Android y iOS, WhatsApp también deja de funcionar en algunos navegadores cuyo soporte oficial se da por finalizado, pues si existiera un problema de seguridad WhatsApp no podría resolver el problema sin afectar a los usuarios.

Los navegadores afectados suelen ser populares entre los usuarios de Windows, pues aquellos que aún utilicen Internet Explorer 11 o Edge Legacy ya no recibirán soporte oficial y por tanto tampoco usar WhatsApp en su versión Web.

Microsoft ha confirmado que el próximo año comenzará a retirar las actualizaciones de seguridad para Edge Legacy (el viejo Edge) y que muchos servicios de Microsoft 365 ya no funcionarán correctamente en estos navegadores.

La solución más sencilla es actualizar Edge a la nueva versión basada en Chromium, o bien, usar otro navegador como Chrome, Firefox, Opera o Safari en el caso de MacOS.

Hasta este momento no se ha mencionado la fecha exacta en que terminará el soporte, pero sucederá durante el 2021.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico".

Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja una respuesta