Centros de Salud cambian dinámica de atención durante cuarentena

en Salud

De acuerdo con el director de la Jurisdicción, Manuel de Jesús Joya Adame, el servicio de salud en este momento persiste para los pacientes con problemas crónicos y control de planificación.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) La atención en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII se ha modificado debido a las medidas de prevención contra COVID-19 aplicadas por la institución.

De acuerdo con el director de la Jurisdicción, Manuel de Jesús Joya Adame, el servicio de salud en este momento persiste para los pacientes con problemas crónicos y control de planificación.

“Está limitada la atención (en los centros de salud), el control del niño insano no se está brindando esa atención, las personas que acuden para control de planificación acuden y se les está dando una dotación para 3 meses. De igual forma las personas que tienen un problema crónico, que acuden cada mes para su control, está establecido brindarles recetas para tres meses”.

El responsable de los 19 municipios que conforman región sanitaria aseguró que las modificaciones también han sido aplicadas en los hospitales, por lo que se suspendieron cirugías programadas, pero permanece la atención en medicina interna y maternidad.

“Sí ha disminuido la atención en los centros de salud, en el caso de hospital también se restringieron consultas de especialidades que no requieren atención inmediata, todo lo que es cirugía programa se está reprogramando, en donde no podemos dejar de dar atención es en mujeres embarazadas porque podría dispararse muerte materna y es una cosa muy seria. Medicina interna está dando toda su atención, si un paciente acude al hospital es porque en los centros de salud vemos que no tenemos el control adecuado”.

Manuel de Jesús Joya Adame señaló que en caso de requerir atención médica por síntomas de coronavirus deberá reportarlo a la instancia correspondiente.

El número de atención en Jalisco es: 33 38233220.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio