///

Cihuatlán comienza proceso de entrega – recepción; enfocan prevención de desastres

Foto: Especial

A las 11 de la mañana de este martes, el presidente Fernando Martínez Guerrero, dio la bienvenida en palacio municipal al alcalde electo, Jorge Eliseo Salas Chávez. Los miembros de las comisiones de entrega – recepción comenzaron con tesorería, obras públicas y servicios generales por ser las áreas de mayor relevancia.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 1 de septiembre del 2021. (Letra Fría).- El martes 31 de agosto la administración saliente de Cihuatlán se reunió con el alcalde electo para el periodo 2021 – 2024 e inició el proceso de entrega – recepción. En el diálogo los funcionarios priorizaron la urgencia de reducir los impactos de los fenómenos naturales en el municipio y a su vez, entablaron conversación en torno a las áreas consideradas relevantes como tesorería, obras públicas y servicios generales.

A las 11 de la mañana de este martes, el actual presidente Fernando Martínez Guerrero, dio la bienvenida en palacio municipal al alcalde electo, Jorge Eliseo Salas Chávez, en presencia de los miembros de las comisiones de entrega – recepción, para hablar del tema. 

“Empezamos ya a planear lo que sigue, este mes será importante para que se revisen todos los esquemas y las direcciones con más trabajo para el proceso de entrega recepción como es tesorería, obras públicas, servicios generales, algunas de las dependencias que de alguna manera implican o tienen mayor relevancia en el tema de entrega recepción”, dijo Fernando Martínez en entrevista con Letra Fría.

El primer encuentro sucedió a tres días de que el huracán “Nora” irrumpiera la calma de Cihuatlán y dejara destrozos en los habitantes, motivo por el cual la reunión entre los alcaldes tuvo un momento para conversar de ello y preparase para que durante el proceso de cambio de gobierno, el municipio continúe con el proceso de rehabilitación.

“Ya nos estamos organizando, desafortunadamente este municipio viene pasando como todo el país, una pandemia y nos acaba de pegar el huracán “Nora“, lo cual estamos enfocados en eso, habrá un equipo trabajando en eso y nosotros estaremos trabajando en los daños (…) “Yo creo que nos vamos a enfocar en los proyectos, que no nos esté pasando año con año el tema de las inundaciones, debemos concentrar energías en eso para que evitemos en los años posteriores que esto siga pasando y más en aquella zona de San Patricio, Melaque y más porque ya sabemos que el tema es el arroyo El Pedregal”, acotó Martínez Guerrero.

Fernando Martínez dejará la presidencia de Cihuatlán el 31 de septiembre, pero un día después entrará al Congreso de Jalisco como diputado local del Distrito 18; será desde ahí que el cihuatlense se compromete a hacer las gestiones correspondientes.

Por su parte, Jorge Salas coincidió en que el tema prioritario es atender posibles desastres a causa de huracanes, ciclones y tormentas, por lo que su atención está puesta en Protección Civil Municipal.

“Estamos haciendo nuestro plan de ingreso, creo que ahorita en este momento todavía nos quedan un par de meses de mucho riesgo en cuestión de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, en los cuales deberemos estar muy pendientes y esperamos estar al tanto de todo eso. Son importantes todas las áreas del municipio pero ahorita nos llama mucho la atención Protección Civil”, compartió Jorge Salas.

Durante un mes, los funcionarios entrantes visitarán la alcaldía. Así comienza la relación de la nueva administración con las cuentas y  administración del municipio.

“Tenemos toda la apertura del gobierno actual, de que nuestra comisión tenga todo este mes en estar en las oficinas que nosotros requiramos o queramos para analizar el tiempo que sea, sacar observaciones y hacérselas saber directamente al presidente, al tesorero, al secretario general, para que sean aclaradas y en su momento se puedan resarcir”, finalizó.

Las comisiones de entrega – recepción están formadas.

La comisión de entrega a cargo de la administración 2018-2021, del periodo de Fernando Martínez Guerrero, la integran: Contralor municipal, Armando Villaseñor Ortiz, síndico municipal Cristian Fernando Flores García, tesorero Rafael Hernández Velázquez y director de obras públicas ,Pedro García Corona.

Jorge Salas Chávez formó la comisión de recepción con la participación de los dos regidores electos, Alejandro Sánchez Becerra y Armando Marín Zamora, así como Enrique Mendoza y Adán Mora, personas de su confianza a los que todavía no se les atribuye algún cargo público.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta