San Patricio Melaque, Cihuatlán. (Foto: Esther Armenta)

Cihuatlán será sede del Foro para la Planeación Territorial de la Costalegre

en Región

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco; 17 de julio de 2019. (Letra Fría) La regulación de prácticas relacionadas al uso de suelo, el desarrollo urbano sustentable y el diseño de políticas públicas que protejan áreas protegidas, serán el objetivo en el Foro Para la Planeación Territorial de la Región Costalegre que se realizará en Cihuatlán y en Tomatlán.

La Costalegre de Jalisco se conforma por cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, de ellos, dos serán sede de los foros para definir la estrategia de preservación ambiental en la zona.

El primer foro será  en Cihuatlán, este jueves 18 de julio a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura; el segundo se realizará en Tomatlán el 19 de julio a las 10:00 horas, también en la Casa de la Cultura.

El encuentro entre autoridades federales, estatales y municipales es convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como los Gobiernos Municipales de la región, quienes invitan a la población en general, grupos no gubernamentales, instituciones de Educación Superior e Investigación a unirse en la identificación de problemáticas ambientales, conflictos sectoriales y la valorización de los atributos ambientales, que serán integrados a las estrategias de conservación.

La finalidad de los Foros para la Planificación Territorial es la consolidación de tres planes:

  1. Programa de Ordenamiento Regional
  2. Plan Regional de Integración Urbana
  3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano

MA/MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio