Ciudad Guzmán: En una hora el PREP le quita casi 2 mil votos a Morena

(Foto: Especial)

Por: Mayra Vargas.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 02 de julio de 2018. (Letra Fría).- El Suspicaz, medio de comunicación local de ese municipio hizo públicas dos capturas de pantalla del conteo del PREP, en las que de una hora a otra desaparecieron casi 2 mil votos de la suma que tenía el candidato a la presidencia de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez de la coalición «Juntos haremos historia» (Morena-PES-PT).

La primera captura hecha a las 09:00 horas sumaba 15,156 votos para el candidato Barragán Sánchez:

De acuerdo con el medio, a las 10:00 horas se hizo otra captura, donde el mismo candidato aparece pero con 13,250, es decir cerca de 2 mil votos abajo:

De acuerdo con el medio, a las 10:00 horas se hizo otra captura, donde el mismo candidato aparece pero con 13,250, es decir cerca de 2 mil votos abajo:

Con este cambio en la cifra de una hora a otra, se pone a la cabeza de la contienda Jesús Guerrero Zúñiga, candidato de Movimiento Ciudadano.

Ante esta situación,  El Suspicaz ha buscado la versión de la autoridad electoral, pero han evadido la responsabilidad, ni el Consejo Distrital, ni el IEPC Jalisco les han dado una razón de lo ocurrido.

Hasta el momento no ha habido actualización en el PREP, desde el corte de las 13:20 horas y con el 86.4661 por ciento de las actas computadas y contabilizadas, Alejandro Barragán Sánchez de la coalición «Juntos haremos historia» tiene 13,495 votos, mientras que J. Jesús Guerrero Zúñiga de Movimiento Ciudadano tiene 15,532.

AJEM

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta