El grupo de cuatro mujeres en la colecta de víveres. (Foto: Esther Armenta).

Ciudadanas realizan colecta de víveres para grupos vulnerables en Autlán

en Área Metropolitana

Ante la falta de apoyos gubernamentales, un grupo de cuatro mujeres de Autlán de Navarro y Unión de Tula, decidieron salir a recaudar alimentos para llevarlos a las colonias con mayor vulnerabilidad económica en el municipio.

Por: Esther Armenta.

Autlán de Navarro. 02 de abril de 2020. (LF).- Durante dos días, un grupo de cuatro mujeres originarias de Autlán de Navarro y Unión de Tula, realizaron colecta de alimentos para llevar a las familias que ante la pandemia de COVID-19, se convirtieron en grupos vulnerables.

María de Jesús Toro, oriunda de Unión de Tula, compartió a Letra Fría que la idea nació cuando ella y tres amigas detectaron el descontento social causado por la poca ayuda que reciben del gobierno municipal.

“La idea surgió debido a que estaban tirándole mucho al gobierno, al presidente, de que no tenían ayuda y nosotras nos encargamos de publicar en un grupo en Facebook de Autlán de Navarro para hacer este acopio”. Explicó.

De acuerdo con las organizadoras, quienes colocaron una mesa en los portales del centro histórico, la respuesta de las personas ha sido positiva, por lo que podrán llevar alimentos a familias de al menos cuatro colonias.

“Esto es para llevarlo a colonias que lo necesitan. El proceso para entregar es primero hacer bolsas que lleven alrededor de 10 piezas de alimentos e irnos a las casas de colonias como Cerro Colorado, Colinas del Sur, Echeverría, Camichines y ver quiénes lo necesitan”, refirió Erika Alejandra Rodríguez Vidrio, habitante de Autlán.

En la iniciativa ciudadana, también participan Alejandra García Alcaráz y Verónica Padilla, quienes comenzaron la colecta de alimentos este miércoles y jueves. Los productos recaudados son entregados al día.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio