/

Comerciantes afectados por el huracán “Nora», en Tomatlán y Cihuatlán reciben apoyos económicos

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Comerciantes afectados por el huracán “Nora” de los municipios de Tomatlán y Cihuatlán recibieron apoyo económico de hasta 10 mil pesos por negocio, a fondo perdido, por la Secretaría de Desarrollo Económico Jalisco (SEDECO).

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre de 2021.- (Letra Fría) En los municipios de la región Costa Sur del estado, Tomatlán y Cihuatlán, 190 comerciantes recibieron 1 millón 722 mil 600 pesos como apoyo económico de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Jalisco (SEDECO) tras el paso del huracán “Nora” en las costas de la entidad.

En Tomatlán se beneficiaron a 38 comerciantes con una inversión de 293 mil 100 pesos y en Cihuatlán 152 comerciantes con una inversión de 1 millón 429 mil 500 pesos, es decir, que cada negocio obtuvo 10 mil pesos a fondo perdido.

Estas cantidades económicas fueron destinadas principalmente a los establecimientos de alimentos, abarrotes, restaurantes, tiendas de ropa, farmacias, talleres mecánicos, llanteras, autolavados, ferreterías, herrerías, carpinterías, artesanías, papelerías, estéticas, florerías, hoteles, gimnasios y jugueterías.

El recurso obtenido se invertirá en recuperación de bienes materiales.

A los actos protocolarios de la entrega de apoyos monetarios asistieron Daniel Ruiz Benavides, presidente municipal de Tomatlán y, Jorge Eliseo Chávez, alcalde de Cihuatlán, así como autoridades del gobierno de Jalisco.

VM/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta