//

Comunidad de Aprendizaje Urbano-Campesina Autlán, hará taller en La Yerbabuena

Este domingo 14 de marzo, la Comunidad de Aprendizaje Urbano-Campesina de Autlán de Navarro efectuará su octavo taller práctico en la comunidad La Yerbabuena; en esta ocasión el tema será la introducción a la BioConstrucción.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de marzo de 2021. (Letra Fría) Este domingo 14 de marzo la Comunidad de Aprendizaje Urbano-Campesina de Autlán de Navarro efectuará su octavo taller práctico; en esta ocasión el tema será la introducción a la BioConstrucción y se llevará a cabo en la comunidad de La Yerbabuena.

Rodolfo González Figueroa, acompañante agroecológico e integrante de esta comunidad, expone que además del aprendizaje práctico que se adquiere en los talleres, algo muy valioso de esta experiencia, es la convivencia que se vive al final de las sesiones. 

“Al final de los talleres se hace una convivencia y entre todos llevamos comida para compartir. Se intenta recrear comunidad, y todos los valores que la vida campesina representa; libertad, salud, autonomía y dignidad”, declaró a Letra Fría.

La Comunidad de Aprendizaje Urbano Campesina es un grupo independiente, conformado por personas de distintas edades, con distintos oficios y profesiones, que buscan hacer de la práctica campesina una forma de vida. Esta comunidad nació el año pasado, y hasta la fecha han realizado ocho talleres en los que comparten saberes sobre agroecología, agricultura sustentable y bioconstrucción.

En el taller de este domingo los asistentes aprenderán a construir una vivienda ecológica a bajo costo, sin contaminar, y mediante técnicas de aprovechamiento de los recursos locales, que pueden estar al alcance de cualquier familia. El lugar donde se llevará a cabo, será la comunidad La Yerbabuena, ubicada a 7 kilómetros de El Chante, municipio de Autlán. 

La cita es el domingo 14 de marzo a las 9:00 am; se les pide a los asistentes llevar la cuota de recuperación de cien pesos para la compra de materiales y honorarios del ponente, y también comida para compartir en la convivencia.

Los talleres están dirigidos a toda la población; niños, niñas, estudiantes, profesionistas de diferentes ramas, artesanos, amas de casa, campesinos, ganaderos, académicos, y para toda persona interesada en aprender a vivir de una manera sustentable y recuperar los saberes campesinos. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta