Con 5 mdp rehabilitarán la primaria «Diego Huizar Martínez»

La Escuela Primaria "Diego Huizar Martínez" recibirá una inversión de 5 millones de pesos para rehabilitar la azotea, baños, salones y suelos. El centro escolar es el primero en Tecolotlán en recibir una inversión de esta magnitud, por parte de la SIOP, en la actual administración municipal.

El Gobierno de Jalisco, a través de la SIOP, trabajará en coordinación al Gobierno de Tecolotlán para rehabilitar la Escuela Primaria Diego Huizar Martínez con una inversión de 5 mdp. (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 02 de agosto de 2022.-(Letra Fría) Niños, niñas y docentes de la Escuela Primaria «Diego Huizar» en Tecolotlán se beneficiarán con la rehabilitación de la azotea, baños, salones y suelos del centro educativo.

Anuncios

La escuela -con direccón en la calle Justo Sierra #360, en la colonia Loma Bonita- es la primera institución académica en el municipio en recibir 5 millones de pesos, un 99 por ciento más del presupuesto destinado a otros centros educativos.

De acuerdo con el presidente de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, las escuelas de educación básica en el municipio recibían entre 20 y 50 mil pesos para trabajos de remodelación.

Que la primaria situada a una de las orillas de la ciudad haya sido beneficiada con 5 millones de pesos es resultado de la gestión realizada por el gobierno local ante el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Durante el arranque de obra el representante de la SIOP, Reye Arce Acosta, informó que la cantidad asignada es un estimado, pues se debe analizar cada necesidad del concepto por separado, lo que significa que el presupuesto oscila en los 5 millones de pesos.

“Gracias a los reportes del presidente municipal se vino a hacer el levantamiento y se gestionó la inversión de cinco millones, por lo pronto. Con estos cinco millones, tenemos destinada la estructura de la azotea; queremos rehabilitar al cien por ciento los baños; y empezaremos con los movimientos de reconstrucción de los suelos”, dijo el desigando de la SIOP.

Los trabajos de reconstrucción ya comenzaron y se prevén que continúen durante este mes.

“Afortunadamente ya está en los ojos del gobierno del estado (la escuela), vamos a tratar de no quitar el dedo del rincón para poder ampliar este recurso”, declaró Saldaña Vázquez.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad