Con diferencia de 683 votos, Arturo Uribe es favorecido en Tonaya

Los votos a favor de Arturo Uribe del PRI, representan el 44.68 por ciento de los 3 mil 611 votos que la población emitió el domingo 6 de junio durante la jornada electoral.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de junio de 2021. (Letra Fría) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la elección en Tonaya. Frente a cinco rivales y con una diferencia de 683 votos, Arturo Uribe Pérez, se convirtió en el ganador, de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual refleja en plataforma que el  conteo y cómputo de votos en el municipio ha concluido.

Los números a favor del PRI representan el 44.68 por ciento de los 3 mil 611 votos que la población emitió el domingo 6 de junio, durante la jornada electoral.

En segunda posición quedó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Atila Vizcaíno Quiles, al que 911 tonayenses dieron su voto de confianza en las urnas. Por otra parte, en el tercer puesto se ubica la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Mariela del Rosario Grajeda Mendoza con 818 votos.

Tras la elección ordinaria 2020-2021, Arturo Uribe Pérez recibirá la alcaldía de mano del también priista, Juan Esteban Michel Terriquez, quien ganó la presidencia municipal en las elecciones del 2018 por el mismo partido.

Resultados de la elección presentados por el PREP

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta