(Foto: CU Costa Sur)

CONCAPREN acredita la licenciatura en Nutrición del CU Costa Sur

en Región

El reconocimiento fue entregado a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de octubre del 2019. (Letra Fría) Este jueves, la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur recibió la acreditación de calidad del CONCAPREN en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy. La aprobación será válida por un periodo de 5 años, mismo que comprende del 28 de junio de 2019 al 27 de junio de 2024.

Dicho reconocimiento fue entregado a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del centro universitario, por el doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN).

La rectora Oliver expreso que este reconocimiento de calidad es un logro que llena de satisfacción e impulsa a seguir trabajando. También informó que el CU Costa Sur suma 11 programas educativos acreditados a nivel nacional y dos acreditados internacionalmente.

“El Centro Universitario de la Costa Sur trabaja ardua y constantemente para elevar la calidad académica de sus programas de estudio, y con ello, contribuye a que nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara en su conjunto incremente la calidad de sus programas acreditados por organismos reconocidos por el COPAES, que hasta agosto de este año sumaba 134 programas. Esto significa que nuestra Casa de Estudios ofrece carreras de calidad, y por ello, está posicionada como una de las mejores universidades del país y una de las 10 mejores en América Latina” comento la doctora.

A propósito de la alimentación en México, la rectora señaló el doble desafío que enfrenta el país, pues condiciones como la desnutrición y la obesidad, derivados de los malos hábitos alimenticios, se han convertido en problemas de salud pública:

“No podemos negar ni ocultar que en nuestro país la gran mayoría de la población come mal, es decir, se produce una rica variedad de alimentos; sin embargo, no tenemos una cultura del bien comer (…) ante este panorama quienes cursan los programas educativos en nutrición tienen mucho que aportar para disminuir esa desigualdad alimentaria y los profesionales de este campo del saber hacen un trabajo muy importante”.

Finalmente, brindó una calurosa felicitación a los directivos, profesores, administrativos, alumnos y a toda la comunidad universitaria por haber logrado la acreditación, así mismo expresó un agradecimiento a quienes integraron el grupo evaluador del organismo acreditador.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio