Concluye tercer Festival Músico Cultural Carlos Santa; alistan el próximo

Clausura del tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana. (Foto: Esther Armenta)

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 23 de julio de 2019. (Letra Fría)   El ritmo de Carlos Santana fue escuchado por aquellos que sin importar la lluvia,  asistieron a la clausura del tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana.

A partir de las cuatro de la tarde de este sábado, comenzaron las actividades programadas para el último día del festival celebrado del 19 al 20 de julio en el jardín Carlos Santana de la colonia Echeverría.

Clausura del tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana. (Foto: Esther Armenta)

La diferencia entre esta y otras ediciones fue la inclusión de otros géneros musicales, además del rock, estrategia que pretendía aumentar el número de asistentes.

El Director del Centro Comunitario Tiopa Tlanextli y organizador del evento, Martín Sandoval Gómez refiere que la apertura a otros gustos musicales no fue suficiente para asegurar la asistencia del publico debido a las condiciones climatológicas

“Hemos tenido gran respuesta con los músicos, las diferentes variedades musicales para darle gusto a todo publico, desgraciadamente tenemos que toparnos con la naturaleza la cual amamos y gozamos muchísimo, pero los que estuvieron aquí pudieron disfrutar de este maravilloso concierto”.

Clausura del tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana. (Foto: Esther Armenta)

Celebrar la tercera edición del festival permitió a los organizadores identificar los avances y necesidades para el próximo año.

“Bueno este tercer festival músico cultural Carlos Santana, aunque hemos avanzado en la organización, en el formato que se ha usado, nos permite encontrar que algunas cosas aún tenemos que afinar, avanzar culturalmente con la población y los que participan”

La idea para el cuarto Festival Músico Cultural Carlos Santana es retomar el Segundo Concurso Nacional Carlos Santa, del que Martín Sandoval espera ubicar sedes en cuatro ciudades del país.

Clausura del tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana. (Foto: Esther Armenta)

“El próximo año tenemos planes extraordinarios, como regresar el Segundo Concurso Nacional Carlos Santana. Estaremos buscando las sedes en Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara y concluyendo el quinto evento aquí en Autlán, probablemente moveremos la sede para exactamente prevenir que la lluvia o la luz no nos ocasione un daño”.

Los organizadores ya preparan la próxima edición del Festival Músico Cultural Carlos Santana.

MA/AJEM

Deja una respuesta