(Foto: Esther Armenta)

Conmemorarán el 103 aniversario de la Constitución Política Mexicana

en Área Metropolitana

El gobierno de Autlán de Navarro celebrará el 103 aniversario de la promulgación de la constitución política de México, este 5 de febrero. En la ceremonia abierta al público, participará el 102 Batallón de Infantería.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de febrero de 2020. (Letra Fría) Con una ceremonia conmemorativa, el gobierno de Autlán de Navarro celebrará este miércoles el 103° aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La actual Constitución fue publicada el 5 de febrero de 1917 cuando Venustiano Carranza ocupaba la presidencia nacional.

En ella se estableció la no reelección, la libertad de expresión, la libertad de culto y la enseñanza laica y gratuita, además se ratifica la soberanía y organización federal, según establece la página del gobierno federal.

De acuerdo con el medio Animal Político, “a lo largo de la historia, la Constitución se ha reformado. Hasta agosto de 2018 ya se contabilizaban 707 reformas, según un estudio del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República”.

La conmemoración de la Carta Magna comenzará a las 8:00 horas en la explanada del palacio municipal y contará con la participación del 102° Batallón de Infantería.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio