El anuncio fue hecho mediante un vídeo en vivo en la red social Facebook. (Captura del vídeo)

Construirán primera etapa del periférico y rehabilitarán la calle Juárez en San Miguel de Hidalgo

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco; 29 de octubre de 2019. (Letra Fría) El presidente municipal de El Limón, David Michel Camarena y el director de Obras Públicas, Nelson González Figueroa, anunciaron el arranque de dos obras de infraestructura para el municipio.

Las dos obras gestionadas y aprobadas ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), son la construcción de huellas de concreto hidráulico con empedrado tradicional en la calle Juárez y la primera etapa del periférico en la comunidad de San Miguel de Hidalgo .

El director de Obras Públicas detalló que en septiembre se había iniciado la intervención en la calle Juárez, con el propósito de solucionar el problema de encharcamiento de agua. Al inicio se tenía contemplado solo aplicar empedrado, sin embargo, ahora la obra se retomará en noviembre e incluirá las huellas de concreto:

“La calle Juárez en huellas de concreto hidráulico y con empedrado tradicional, la SIOP nos confirmó el inicio de esta obra en San Miguel en noviembre y esa es la razón por la cual suspendimos el restablecimiento del empedrado, ya que se vienen los trabajos que estarán haciendo de manera general en esta calle”.

El alcalde pide paciencia y comprensión a los limonenses con esta calle en la comunidad de San Miguel de Hidalgo y también con el arranque de la obra en el periférico.

En su anuncio no informaron cuánto costarán ambas obras.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

De Tlaxcala para Autlán; pan de muerto se vende desde 30 pesos

Próxima Historia

De cuando el cempasúchil dejó de ser mexicano

Latest from