Presentan avances en rehabilitación del mercado de Unión de Tvla; invierten 7 mdp

La obra de rehabilitación del mercado municipal de Unión de Tvla, iniciada a principios del 2021 con apoyo de la SADER de 7 millones de pesos, continúa con avances en la restauración de fachada, reconstrucción del área de comida y locales, reparación de la red de agua potable y alcantarillado, así como, la construcción de banquetas y del acceso principal.

Captura de pantalla

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de enero de 2022, (Letra Fría).- Las obras de reconstrucción en el mercado municipal de Unión de Tvla continúan. Hasta este mes, la Administración Pública 2021-2024 comunicó que la obra anunciada en noviembre de 2020 e iniciada a principios de 2021, aún se encuentra en proceso de reconstrucción sin fecha específica para concluirse.

El proyecto sustentado por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), contó desde el principio con una inversión de 7 millones de pesos. La reconstrucción de este espacio público y comercial fue dado a conocer por la alcaldesa municipal, Gala Lepe, y el entonces titular de la SADER, Alberto Esquer.

A día de hoy, el mercado municipal se encuentra en proceso de rehabilitación en los desperfectos de la edificación, efectuándose la restauración de fachada, reconstrucción de área de comida y locales, reparación de red de agua potable y alcantarillado, así como, la construcción de banquetas y del acceso principal.

Los avances de la obra son compartidos en redes sociales en la página oficial del ayuntamiento, donde se aprecian los espacios acondicionados para el uso de los ciudadanos que son propietarios de algún negocio o local, así como para quienes asisten en calidad de compradores.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta