Convocan a homenaje por víctimas de feminicidios en Ciudad Guzmán

Imagen: Cirleem.fem

Para participar en la congregación se invita a las asistentes a vestir de negro, portar una veladora y fotografía impresa de alguna mujer víctima de feminicidio. El evento es separatista, por lo que solo pueden asistir mujeres y niños.

Por: Esther Armenta

Ciudad Guzmán, Jalisco. 18 de febrero de 2020. (Letra Fría) El Colectivo Volcánica y el círculo de lectura feminista Cirlees.fem convocan a un homenaje en honor a las víctimas de feminicidios este miércoles 17:00 horas en el centro histórico de Zapotlán el Grande.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Ciudad Guzmán no comparte las cifras por feminicidios con otras ciudades del país, pero la violencia de género persiste, razón que las convocantes consideran suficiente para actuar.

“La violencia no se limita a los feminicidios. Como mujeres constantemente presenciamos violencia hacia nuestro género: somos violadas, acosadas y subestimadas. Lo vivimos en las calles, pero también en nuestros trabajos, escuela y hogar sin que esto se evidencie”, dijo Génesis Larios, organizadora del homenaje. 

Las integrantes de ambos grupos han exhibido su postura en espacios públicos con marchas y manifestaciones en la ciudad. Este encuentro será el primero que realizan en 2020 para cultivar consciencia y prevención entorno a la violencia de género.

Anuncios

APYSA

“El homenaje busca dar voz a las que ya no están, que la población sea más consciente sobre la impunidad que existe en el país, pero también para que recapacitemos que estas muertes iniciaron con violencia de género y llegaron a un punto sin retorno donde hay vidas que ya no serán recuperadas. Deseamos que nuestra región nunca tenga cifras como en otras ciudades, pero también deseamos crear una red para protegernos entre nosotras de lo que vivimos cotidianamente”, aseguró la integrante de Colectivo Volcánica.  

Para participar en la congregación se invita a las asistentes a vestir de negro, portar una veladora y fotografía impresa de alguna mujer víctima de feminicidio. Podrán asistir todas las interesadas, aunque no pertenezcan a los grupos de feministas

“Este es un espacio para mostrar nuestro sentir. La invitación está abierta para que cada una de nosotras pueda expresarse, rendir homenaje a las mujeres a las que les han arrebatado la vida en nuestro país, analizar la problemática que nos rodea y buscar espacios y herramientas que nos hagan sentir seguras. Nos queremos vivas, pero también sanas y felices”, compartió.

Génesis Larios asegura que la importancia de realizar estos encuentros radica en que ninguna mujer está exenta a vivir una agresión.

Anuncios

Cuipala

“Porque ninguna mujer o niña está a salvo de la violencia y si esta no es evidenciada, si no mostramos nuestra rabia y dolor, no lograremos un cambio en nuestra sociedad”.

El evento es separatista, por lo que solo pueden asistir mujeres y niños.

LL/LL                                                                                      

Anuncios

Gallery

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad