Playa La Manzanilla, La Huerta (Foto: especial).

Costalegre reabrirá playas este lunes

en Campo y Costa/Región

Después de tres meses sin visitantes, los servicios turísticos en Cihuatlán y La Huerta se reactivarán a partir del 15 de junio con la aplicación de protocolos preventivos, para proteger a los habitantes y ayudar a la economía local.

Las playas de Jalisco podrán ser visitadas a partir del lunes 15 de junio; luego de conservarse cerradas durante  tres meses a causa de Coronavirus, los municipios de La Huerta y Cihuatlán reactivarán servicios turísticos con  la aplicación de protocolos preventivos.

En total son 10 los municipios que reabrirán playas, cinco de Jalisco y cinco de Nayarit, según relató el presidente de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, a través de un video difundido en Facebook. En su mensaje, el alcalde asegura que la decisión busca favorecer el comercio local.

“Sabemos que el tema  turismo es importantísimo y a Jalisco el día 15 arrancamos con la reapertura ya de las playas pero algo bien importante, teniendo siempre los cuidados y  los protocolos, es algo que vamos a pedirle mucho a los hoteleros, restauranteros, a quienes otorgan servicios turísticos para que esto no se salga de control. Creemos que es un sector importante y vamos a reactivar la economía”, dijo el primer edil del municipio costero.  

De acuerdo con el presidente de La Huerta, Ray Mendoza, las medidas para prevenir contagios durante la reapertura, ya fueron dialogados por los alcaldes de municipios costeros.

“Los presidente municipales de la costa de Jalisco ya tuvimos una plática, un acuerdo, donde de manera conjunta vamos a cuidar y homologar de manera conjunta los protocolos que se van a plantear para estar cuidando la salud de los habitantes”, explicó.

Además, señaló de “valiente” la decisión del gobierno estatal, pues afirma que las familias de ambas localidades estaban siendo afectadas por el cierre de sus comercios.

“La economía ya no aguanta más, los empresarios y hoteleros han estado muy inquietos y desesperados por esta situación”, declaró Ray Mendoza.

Además de las playas, Jalisco permitirá el 15 de junio, la apertura de iglesias, clubes deportivos, gimnasios, plazas comerciales y hoteles, como parte de la Reactivación Económica. 

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio