Cruz Roja Mexicana arranca en Jalisco colecta anual 2021

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) Con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa” dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2021 en la delegación Jalisco, en un acto presidido por; la coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez; el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales; el Secretario del Sistema de Asistencial Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez; la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García y el Secretario de Hacienda, Juan Partida Morales.

En las instalaciones de Casa Jalisco, la Coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado así como de las organizaciones no gubernamentales por su compromiso y solidaridad con otras instituciones, y convocó a todos los ciudadanos a cooperar y ser generosos con la Cruz Roja Mexicana, ya que su propósito principal es ayudar a salvar vidas y estar presente en los momentos de crisis.

“Estoy convencida que la única vía que tenemos para ser una mejor sociedad es no ser indiferente ante los problemas que vivimos todos los días, necesitamos ser más humanos, necesitamos unirnos en amor”, destacó.

Por su parte, Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, destacó que la Cruz Roja es una de las instituciones humanitarias más importantes desde el año de 1909, y de las más relevantes desde el año pasado ante la pandemia de Covid-19, al demostrar su solidaridad con la población en la lucha para salvar muchas vidas. “La naturaleza de este organismo no permite la discriminación ni restricciones para brindar apoyo, por lo cual es una institución democrática e igualitaria”.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció la importancia de una institución como la Cruz Roja, que trabaja por la población salvando vidas y que tras un año difícil, debido a la pandemia de Covid-19, hoy hace un llamado a sumar esfuerzos apoyándola económicamente para continuar con su noble labor.

El Delegado estatal del Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales informó que con la emergencia sanitaria por Covid-19 la institución trasladó a 3745 pacientes detectados con el virus, además de 43 mil 182 pacientes sospechosas de padecerlo, en las ambulancias especialmente equipadas en 29 delegaciones y Zona Metropolitana de Guadalajara, además repartió más de 88 mil kits de sanidad para los municipios de mayor marginación.

Mencionó la participación activa de la Cruz Roja Mexicana en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Bienestar, en la campaña de vacunación donde su personal ha aplicado un promedio de 32% de todos los biológicos, vacunando a un total de 258 mil 412 personas hasta el momento.

Domínguez Morales reconoció que para continuar con su labor humanitaria se requiere de la generosidad de toda la ciudadanía con sus donaciones durante la colecta anual 2021.

En el banderazo de arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja en Jalisco, los colaboradores de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Sistema DIF Jalisco y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), incluyendo al mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, hicieron su aportación voluntaria a las alcancías oficiales que forman parte de la colecta 2021.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta