¿Cuál es su propuesta en Seguridad y Prevención del Delito?

en Distrito 18

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de junio de 2018. (Letra Fría).- ¿Cuál es su propuesta en Seguridad y Prevención del Delito? Los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Autlán respondieron a la interrogante planteada por Letra Fría. Estas son sus propuestas.

Víctor Manuel Pérez Cabrera (Independiente)

Víctor Manuel Pérez Cabrera es el único candidato independiente a la presidencia de Autlán. (Foto: Cortesía)

 El tema de seguridad pública merece la mayor de las atenciones en nuestro municipio, pues la sociedad demanda ya la reducción en la incidencia de delitos, así como dotar a la policía municipal del equipo e infraestructura necesarios, llevando a cabo acciones concretas para prevenir la delincuencia. Unificar esfuerzos, utilizar la tecnología adecuada e impulsar la participación ciudadana en materia de seguridad, es una obligación impostergable. 

Para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen, proponemos: 

  • Capacitar a los cuerpos policiales para que brinden un servicio público de calidad y calidez. 
  • Desarrollar programas vecinales de seguridad, con acciones preventivas contra el delito. 
  • Dotar de nuevo armamento y equipo a los policías, así como capacitarlos para el adecuado uso del mismo. 
  • Aumentar el salario a los policías, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. 
  • Impulsar políticas intermunicipales de combate a la delincuencia y de preservación de seguridad pública. Fomentando la coordinación de la policía en la zona metropolitana Autlán – El Grullo – El Limón y favorecer la acción coordinada en los tres órdenes del gobierno. 
  • Reactivar las casetas de seguridad pública y convertirlas en espacios de cursos para los niños con temas de inducción a las normas sociales, morales, decoro y jurídicas. 
  • Coordinarse con la federación y el estado para homologar e implementar políticas públicas en materia de seguridad pública. Mecanismos para que la policía municipal se convierta en policía de proximidad. 
  • Realizar estudios con instituciones y organizaciones civiles para encontrar medidas de prevención del delito y de denuncias ciudadanas. Desarrollar medidas preventivas encaminadas a reducir los índices de inseguridad. 
  • Profesionalizar el cuerpo de Seguridad Pública en Autlán, realizando convenios con la Universidad de Guadalajara, para que los elementos policiales que no tienen preparatoria la terminen y los que tienen preparatoria ingresen a la licenciatura en Seguridad Ciudadana”, respondió.

Luis Alberto Miranda Zúñiga (Nueva Alianza)

Alberto Miranda Zúñiga es el candidato del partido Nueva Alianza. (Foto: Cortesía)
  • Capacitar y profesionalizar a nuestros policías.
  • Incrementar los sueldos y prestaciones de nuestros policías.
  • brindar pláticas sobre prevención del delito en las escuelas y en las colonias.
  • Asesorar profesionalmente a los padres e hijos que así lo requieran.

En Nueva Alianza estamos convencidos que la formación de valores a temprana edad es la mejor propuesta para mejorar la seguridad y con ello asegurar que lleguen a ser personas integras y de provecho para su familia y la sociedad.

La falta de valores ha provocado una gran ola de inseguridad a nivel nacional, por lo cual hemos decidido apostarle más recurso a la prevención y educación de nuestros niños y jóvenes pues vale más prevenir que lamentar. Mientras más escuelas se lleguen a crear y más niños educar menos personas se tendrán que procesar, propuso.

Nicolás Ayala del Real (MC-PAN-PRD)

Nicolás Ayala del Real es el candidato a la presidencia municipal de Autlán “Por Jalisco al Frente”. (Foto: Cortesía)

“En materia de seguridad es un tema muy sensible. Nos han tocado en estos días de campaña las quejas por el abandono en este sentido en todo el municipio. Hoy en nuestro municipio de 51 vehículos que están asignados a la Comisaría, solo ocho patrullas están funcionado, y siete motocicletas, que están en muy malas condiciones funcionan, pondremos en operación las unidades y vehículos asignados a esta área para que ya no más tengamos el déficit de vehículos de seguridad que estamos viviendo en Autlán.

Reforzaremos la seguridad con verdaderos rondines, en todas las colonias, agencias y delegaciones que conforman nuestro municipio, continuaremos con el programa “FORTASEG” que es un programa federal para acceder con responsabilidad a recursos, capacitación, equipamiento en materia de seguridad pública. Desde luego reforzaremos el número de elementos que sean necesarios para garantizar un municipio seguro. Es mentira que si un gobierno cambia de color los programas de seguridad se pierden. Estaré muy al pendiente en que este programa se fortalezca para beneficio de nuestros habitantes.

Estaremos por medio de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, todos los días de clase apoyando en la vigilancia en los horarios de entrada y salida de escuelas, con lo que se evitará muchos de los problemas de seguridad a los niños y jóvenes. Como ya lo he manifestado en otras preguntas, implementaremos cursos permanentes de prevención del delito.

Gradualmente y con base en a la capacitación, haremos de nuestro cuerpo de seguridad una policía con proximidad ciudadana, una policía confiable y atenta, iniciando con la homologación de sueldos y la dignificación de los elementos que la integran, propuso.

Gustavo Robles Martínez (PRI)

Gustavo Robles Martínez es el candidato del PRI a la presidencia municipal. (Foto: Cortesía)

– Activar todas las casetas de vigilancia de manera inmediata.

– Crear la BASE SUR de la dirección de seguridad pública con guardias las 24 hrs del día, el recurso para la infraestructura de utilizará del programa FORTASEG, estaría ubicado en VALLE DEL VERGEL.

– Municipalizar tránsito.

– Aumentar el número patrullas así como el número de elementos y armamento.

– Capacitación constante de los elementos de seguridad pública así como estímulos dentro de la corporación convirtiendo así en Autlán un municipio de los más seguros del estado de Jalisco.

Carolina Rincón Naranjo (Partido Verde Ecologista de México)

Carolina Rincón Naranjo es la candidata del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Cortesía)

*Capacitación continua a todo el personal, en todos los rubros, así como impulsarlos a terminar sus estudios que requieran.

*Bonos extras de acuerdo a su desempeño, es importante premiar su labor y compromiso con la ciudadanía.

*Congreso Semana del Policía Municipal, dentro de su capacitación el crear esta semana es trascendental ya que se contaría con temas de relevancia para mantener actualizados a nuestros policías municipales.

*Reactivar las casetas de Vigilancia y colocar nuevas en las comunidades y colonias.

*Mantenimiento a los vehículos y motocicletas.

*Darles el equipo y las herramientas necesarias para una mejor operatividad.

Miguel Íñiguez Brambila. (Morena-PES-PT)

Miguel Íñiguez es el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Foto: Cortesía)

No envió respuesta a la interrogante. 

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio