CUCSur no aplicará examen de admisión para calendario 2021 “A”

Foto: Esther Armenta

Los 16 programas educativos del Centro Universitario de la Costa Sur, no aplicarán examen de admisión para el calendario 2021 “A”, según informó en rueda de prensa el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de octubre de 2020. (Letra Fría) Los 16 programas educativos ofertados en  el Centro Universitario de la Costa Sur, no aplicarán examen de admisión para el calendario 2021 “A”, según anunció este jueves el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El ingreso o rechazo de los 533 aspirantes será determinado por su promedio de bachillerato, los postulantes deberán completar su entrega de documentos del 9 de noviembre al 16 de diciembre de manera virtual a través de la página universitaria tramitepi.escolar.udg.mx, la cual fue creada para agilizar la recepción de documentos.

“En el proceso anterior fue muy complicado el tema de la entrega de documentos de manera digital, era por vía de correo electrónico, y ya para este calendario se está diseñando un sistema especial para la recepción de documentos. El semestre anterior cada campus tenía su sistema de captura y ahora será un solo sistema”, dijo el rector de la UDG.

El dictamen será dado a conocer el 11 de enero de 2021.

Apenas en agosto pasado, el campus con sede en Autlán de Navarro ya había utilizado la modalidad por promedio en nueve programas educativos, los cuales no aplicaron examen de admisión como parte de la estrategia universitaria para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

En total, la red universitaria se conforma de 229 programas educativos, de los cuales 68 sí aplicarán examen de admisión, es decir, solo el 29 por ciento de aspirantes tendrán que presentar examen de manera presencial, esto para acatar las medidas sanitarias generadas por el gobierno estatal con la activación del “Botón de emergencia».

“El viernes 30 de octubre se activará el botón de emergencia, debido al aumento de casos de COVID-19 en Jalisco, y en la Universidad de Guadalajara decidimos que el examen de admisión programado para la primer semana de noviembre, justo en las fechas en que estará activo el botón de emergencia y siendo congruentes con el llamado que hace el gobierno del estado a que no haya reuniones de más de 10 personas, incluso en el ámbito privado, era imposible que la universidad cumpliera con esa cantidad de reuniones debido al examen de admisión,  nos sumamos a ese esfuerzo y vamos a cambiar la fecha del examen de admisión”, declaró este jueves Ricardo Villanueva Lomelí.

Para cualquier duda pueden solicitar información en el correo electrónico ingresocostasur@cucsur.udg.mx o al número de teléfono 3173825025 de lunes a viernes.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta