//

CUCSur retomará clases virtuales; regreso a la presencialidad se aplaza tres semanas

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que será el próximo 17 de enero cuando la comunidad universitaria regrese a clases, pero en una modalidad 100 % virtual, postergando el regreso a la presencialidad hasta el próximo 8 de febrero.

Fotografía: Archivo

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de enero de 2022.- (Letra Fría). El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, informó que será el próximo 17 de enero cuando la comunidad universitaria regrese a clases, pero en una modalidad 100 % virtual, postergando el regreso a la presencialidad hasta el próximo 8 de febrero. La determinación aplica a todos los centros de la Red Universitaria, incluido el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur). 

Anuncios

La decisión de postergar el regreso a la presencialidad fue tomada después de que investigadores de la Mesa de Salud de la UdeG analizaran el comportamiento de los casos de COVID-19 en Jalisco y la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en el estado. Durante la última semana epidemiológica, Jalisco registró 6 mil 309 casos activos de coronavirus.

“Cada variante es un reto nuevo al que debemos enfrentar, y otra vez estar frente a la incertidumbre. Es por eso que las medidas que estamos tomando para el regreso a clases, son las pertinentes ante la variante ómicron, que tiene claroscuros que aún desconocemos”, manifestó el rector de la universidad durante el anuncio del regreso a clases. 

En su anuncio, Villanueva Lomelí agregó que otro factor que contribuyó a la determinación de aplazar el regreso a clases presenciales, fue el comunicado del Gobierno de la República acerca de los más de 12 millones de vacunas de Moderna enviadas para aplicar un refuerzo inmunológico al personal del sector educativo de Jalisco. 

La Mesa de Salud Jalisco informó que la aplicación de esta vacuna de refuerzo contra COVID-19 para el personal educativo se llevará a cabo del 12 al 16 de enero, y uno de los 10 módulos ubicados al interior del estado estará en las instalaciones del CU Costa Sur. 

“Para poder aprovechar la cercanía de esta jornada de vacunación, y siendo conscientes de que hace falta reforzar a todo el personal operativo, administrativo, directivo y académico de la Red Universitaria, es que creemos pertinente hacer nuestro último esfuerzo y que nuestra comunidad regrese hasta el 8 de febrero, posterior al proceso de vacunación, y con mínimo dos semanas para que la inmunización sea efectiva”, concluyó el Rector General de la Universidad de Guadalajara. 

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad