/

Delegados de MC tomaron protesta en Asamblea Distrital

Treinta delegados y delegadas del Distrito 18 tomaron protesta al cargo este sábado, durante la Asamblea Distrital que convocó Movimiento Ciudadano en Autlán de Navarro. Los delegados emecistas tendrán voz y voto en la asamblea estatal de MC que se celebrará este 25 de junio, en la que elegirán o ratificarán a quien será su coordinador operativo estatal.

(Fotografías: Fernando Martínez Guerrero)

Por: Vianney Martínez Pérez y Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de junio de 2022.-(Letra Fría) Autlán de Navarro fue el escenario de la Asamblea Distrital de Movimiento Ciudadano (MC) durante el pasado sábado. La cabecera del Distrito 18 recibió a funcionarios públicos y militantes de los 22 municipios, quienes acudieron con la intención de presenciar y realizar la toma de protesta de quienes fueron elegidos como delegados del partido político dentro del Estado.

Anuncios

La asamblea fue encabezada por Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, Salvador Álvarez y el Diputado Local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero.

En total Movimiento Ciudadano cuenta con 30 delegados y delegadas en el Distrito Electoral 18 que tendrán voz y voto (al igual que los delegados de todos los distritos electorales de Jalisco) en la próxima asamblea estatal de MC que se celebrará este 25 de junio, en la que elegirán o ratificarán a quien será su coordinador operativo en Jalisco. También elegirán al presidente del consejo estatal y las demás autoridades que formarán parte de Movimiento Ciudadano.

Los delegados y delegadas que tomaron protesta al cargo son:

  1. Erick Alberto Sánchez Enríquez
  2. Martha Catalina Loza Castro
  3. Griselda Arias Moreno
  4. J. Nicolás Ayala del Real
  5. Maricela Páez Gutiérrez
  6. Denyss Lomelí Orozco
  7. Giovanni Javier Pelayo Raudales
  8. María Elena Santana Mendoza
  9. Azucena Martínez Guerrero
  10. Ismael González Piña
  11. Adrián Rodríguez Gómez
  12. Lorenza Bracamontes Chávez
  13. Rodrigo Iván Robles Rodríguez
  14. Moisés Alonso Pelayo
  15. Ignacio Tello Figueroa
  16. Erika Vanesa Ramírez Jiménez
  17. Claudia Arias González
  18. Norma Patricia Rangel López
  19. Jesús Flores Sahagún
  20. Adán Israel Mendoza Rodríguez
  21. Socorro Karina Preciado Ramírez
  22. Benjamín Gómez Vázquez
  23. Gardenia Nayaret Rodríguez García
  24. María del Rosario Grajeda Mendoza
  25. Oscar Benavides Ortíz
  26. José de Jesús Ortega Luna
  27. María Cristina Ruiz Santana
  28. Moisés Brambila Pelayo
  29. Selene Lara Ríos
  30. Verónica Gabriela Vargas Contreras

En esta sesión acudieron presidentes, regidores y militantes que se mantienen en el ojo público de la región como la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe; la presidenta de Villa Purificación, Guadalupe Sánchez; el presidente de Ameca, Valente Serrano; el alcalde de Ayutla, Ángel Prudencio; el primer edil de Cihuatlán, Jorge Eliseo Salas Chávez, así como, los presidentes de Cuautitlán, Jesús Delgado, y de El Grullo, Milton Cárdenas.

Movimiento Ciudadano busca liderar las elecciones de 2024 en el Distrito 18

En entrevista para Letra Fría, el Diputado Local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, explicó que la importancia de estas reuniones recaen en la magnitud de las responsabilidades de los delegados dentro del partido, así como, para seguir dándole fortalecimiento a MC rumbo a las elecciones de 2024:

“El tema más importante es la unidad, que sigamos trabajando como partido y que salgamos todos los días a visitar a los ciudadanos, a escucharlos, a buscarle soluciones a sus problemáticas, y, lo principal, trabajar con muchísimas ganas para que en el 2024 tengamos gobiernos de Movimiento Ciudadano”, dijo el Diputado Local del Distrito 18.

Con la intención de liderar y ser la primera fuerza política en Jalisco, MC, mantendrá asambleas distritales.

“Quiero agradecer por darme la oportunidad de ser su diputado local por el distrito 18, como lo dije cuando toqué sus puertas al visitar todos los municipios del distrito: yo no soy un diputado de escritorio, soy recorrer junto con los presidentes, alcaldesas, regidores en razón de atender los puntos de vista que surjan en sus comunidades”, remató Martínez Guerrero.

El Diputado Local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero y Salvador Álvarez encabezaron la Asamblea Distrital del Movimiento Ciudadano en Autlán de Navarro. (Fotografía: Fernando Martínez Guerrero)

El próximo 02 de junio de 2024 se escogerá mediante el sufragio a 128 senadores y 500 diputados federales, ocho gubernaturas (incluida la de Jalisco), ayuntamientos municipales, y, a quien será la o el presidente de la república número 66. Movimiento Ciudadano ya se prepara para la contienda.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad