Villa Purificación, Jalisco.- El presidente del PRI Jalisco, Pablo Antonio Padilla Cruz, denunció que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon hacia una camioneta en la que viajaban dos candidatas a regidoras en Villa Purificación.
En el vehículo, además de las candidatas, viajaban tres mujeres más y un hombre. Este último resultó herido de gravedad y está internado en el Hospital Regional de Autlán.
Pablo Antonio Padilla Cruz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, indicó, en entrevista con Letra Fría, que los hechos ocurrieron por la mañana, aproximadamente a las 10 horas de este jueves. Sobre los motivos, dijo no tener información.
«La información es que ocurrió en la cabecera municipal, en el vehículo se trasladaba un hombre y cinco mujeres y que el hombre quien conducía la camioneta está herido, está hospitalizado en el Hospital Regional de Autlán esperando ser trasladado a la ciudad de Guadalajara».
Pablo Antonio Padilla Cruz
Mencionó que lo ocurrido evidencia la falta de coordinación que existe entre las autoridades de seguridad en Jalisco.
«Lamentamos el hecho, que es reflejo del absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy no hay coordinación entre las órganos electorales, entre los partidos políticos, entre las autoridades estatales ni federales y que nosotros lo hemos pedido desde el principio, que se estableciera una mesa de seguridad para que estuviéramos coordinados todos y no sucediera este tipo de hechos lamentables».
Pablo Antonio Padilla Cruz
Añadió que hasta el momento, no ha tenido comunicación con el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco en Villa Purificación, Gabriel Domínguez, pero adelantó que continuará la campaña, pese a la agresión.
También mencionó que buscarán comunicación con la GN, pero desde ya, el PRI Jalisco le exige que abra una investigación junto con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado por lo ocurrido en Villa Purificación.
No es el primer hecho de violencia política en contra de integrantes del PRI en Jalisco. En marzo, con un ataque directo, asesinaron en Pihuamo a Humberto Amezcua, priísta que buscaba la reelección en ese municipio.