Desde Cuba, sede de este año del VII Encuentro Latinoamericano de Agroecología, (Foto: Helen Juárez).

Desde Encuentro Internacional de Agroecología, se solidarizan con El Mentidero

en Área Metropolitana

“No más agrotóxicos”, “menos agrotóxicos, más agroecología”, “Autlán sin agrotóxicos” y “Apoyo a las madres de El Mentidero en su lucha por la salud de sus hijos”, son algunos mensajes que se leen en las pancartas.

Por: Mayra Vargas.

ira de Melena, provincia de Artemisa, Cuba. 02 de diciembre de 2019. (LF). Desde Cuba, sede de este año del VII Encuentro Latinoamericano de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo llevado a cabo del 8 al 23 de noviembre, enviaron muestras de solidaridad con la causa de las madres de familia de los niños y adolescentes de El Mentidero, afectados por plaguicidas.

Miembros de la  delegación de vía campesina internacional de Corea, Brasil, Puerto Rico, país Vasco, Venezuela, Cuba y Ghana mostraron pancartas con con mensajes como “No más agrotóxicos”, “menos agrotóxicos, más agroecología”, “Autlán sin agrotóxicos” y “Apoyo a las madres de El Mentidero en su lucha por la salud de sus hijos”.

Es un evento organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos sobre la producción de alimentos mediante prácticas agroecológicas. A este encuentro asistieron alrededor de 200 delegadas y delegados de 31 países.

Foto: Helen Juárez.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio