Foto: (Especial)

DesKUBRIendo el cine | El Faro

Este jueves, Braulio Covarrubias nos trae su opinión sobre la película “El faro”, estrenada el año pasado con una excelente recepción entre la crítica especializada.

Por: Braulio Covarrubias

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de septiembre de 2020. (Letra Fría) Hoy les quiero hablar de una extraordinaria película. El faro (The lighthouse) una película estrenada en 2019 del director Robert Eggers y con dos tremendos actores: Willem Dafoe y Robert Pattinson. He de mencionar que yo no le tenía fe como actor cuando supe que interpretaría al nuevo Batman, pero bueno, eso es tema aparte; en esta película me convenció muchísimo su actuación.

¡Caray, qué película! Una historia de dos fareros cimentada en la época de 1890. Ellos se encuentran en una isla cuidando un faro, viven y se dedican completamente al faro y a su casa. Hasta ahí un concepto bastante sencillo, pero ¿y si uno de los fareros está sumergido en la demencia?

Estéticamente es una obra de arte, la película está expuesta a blanco y negro; además, la imagen en toda la historia es de formato reducido, no solo para darle ese aspecto de una cinta antigua, sino que el director buscó crearle al público el sentimiento de ansiedad, lo cual desde mi percepción lo logra rotundamente.

Me encanta el aspecto de la fotografía de este filme, sea cual sea el momento donde pauses verás una impresionante imagen, es todo un deleite para el ojo. Ahora quiero hablar de lo importante que es la música y los efectos de sonido en una película de este género (y para cualquier género); todo el tiempo sientes armonía y conexión con los sonidos.

El director hizo un trabajo tan detallado que hace que esta película sea una obra de arte, claro que los actores tienen mucho peso, el acento inglés que dan la apariencia de ese tiempo. La combinación de todos los aspectos de esta película la vuelven tan envolvente que me dejó con las emociones al rojo vivo.

Hay un momento en la película que te hace dudar, no sabes quién está volviéndose más loco, es una joya en la actuación. Una historia de marineros, sirenas y mitos del mar.

Es una gran película y de verdad creo que merecía estar considerada en la categoría de Mejor película y mejor director en los Premios Oscar; este año solo obtuvo el premio a mejor fotografía que obviamente es bien merecido.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta