///

Deuda pública de Tecolotlán asciende a 34 millones de pesos

La administración 2018-2021 entregó el municipio con una deuda pública que supera los 34 millones de pesos, según informó el 30 de diciembre el presidente entrante, Eliud Saldaña Vázquez. Entre los adeudos destacables se encuentran pagos al IMSS, INFONAVIT, CONAGUA y CFE.

Presidencia municipal de Tecolotlán, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 3 de diciembre del 2021. (Letra Fría).- Las arcas municipales de Tecolotlán contienen una deuda por 34 millones 042 mil 107 pesos con 55 centavos como resultado de los saldos acumulados desde el 2012 y hasta el 2021, según informó vía redes sociales el alcalde Eliud Saldaña Vázquez, quien entró a la presidencia el primero de octubre del 2021.

Saldaña Vázquez resaltó que desde que estuvo en campaña prometió dar conocer el estado de las finanzas municipales, tarea que se complicó una vez tomada la protesta debido a las condiciones en que se le entregó el ayuntamiento.

“Pasaban semanas y días e íbamos encontrando más deudas en instituciones públicas que a continuación voy a describir a todas y todos ustedes. Definitivamente el arranque de esta administración no ha sido nada fácil“. 

En los datos compartidos por el presidente, resaltan adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INFONAVIT, CONAGUA, entre otros.

Adeudo a IMSS e INFONAVIT: 18 millones 844 mil 263 pesos con 92 centavos

Multas por retención del ISR: 250 mil pesos

Impuestos pendientes: 739 mil 386 pesos

CONAGUA: 3 millones 31 mil 117 pesos

CFE: 305 mil 894 pesos

Deuda de administraciones anteriores a BANOBRAS:  650 mil pesos

EA/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta