/

Develan «El Autlense», retrato pictórico de Carlos Santana

Develan la obra "El Autlense", pintura que forma parte de la exposición pictórica de la maestra Amida Briseida Maldonado Rubio. Además, 16 retratos del músico Carlos Santana, estarán exhibidos durante el resto de agosto y todo el mes de septiembre en el Museo y Centro Regional de las Artes.

(Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- La pintora Armida Briseida Maldonado Rubio develó su última obra «El Autlense». La artista elaboró un retrato del guitarrista Carlos Santana, para la exposición pictórica en el marco del Séptimo Festival Áurea Corona.

Anuncios

MEJORAVIT

Como parte de la edición 2023 del Séptimo Festival Áurea Corona, la artista autlense, la maestra Armida Maldonado exhibe una colección de retratos pictóricos en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán de Navarro.

La pintora Mtra. Armida Maldonado presenta una exposición pictórica en el marco del Séptimo Festival Áurea Corona. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Durante el resto de agosto y todo el mes de septiembre, los 16 cuadros inspirados en el guitarrista mundialmente conocido y de origen autlense, Carlos Santana, permanecerán a la vista de cualquier persona, en el recinto cultural.

La exposición artística fue presentada en la inauguración del Séptimo Festival Áurea Corona. Al Museo y Centro Regional de las Artes, asistió la creadora de los retratos, así como personalidades y familiares de los músicos homenajeados en la presente edición.

Maldonado Rubio compartió al público que el desarrollo de las pinturas se realizó en poco más de cinco años:

«Mi arte es una forma de presentar y reflejar la belleza interna y externa, la comprensión del mundo. Hoy mis obras cumplen un objetivo: acompañar al festival de nuestra bella ciudad, donde tengo el orgullo de haber nacido y crecido», dijo.

La exposición pictórica consta de 16 cuadros. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

El Séptimo Festival Áurea Corona terminará el 28 de agosto. Actividades y presentaciones musicales se vivirán durante el fin de semana; asimismo, habrá presentaciones de libros y charlas acerca de la idiosincrasia de la región.

El Séptimo Festival Áurea Corona termina el próximo 27 de agosto. (Imagen: Gobierno de Autlán)

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad