/

DIF Jalisco visita Unidad de Rehabilitación de Unión de Tvla

Con la intención de identificar necesidades en el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Unión de Tvla, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Jalisco, María de Consuelo Robles Sierra, acudió a las instalaciones de centro en compañía de la alcaldesa Gala Lepe Galván.

Unidad Básica de Rehabilitación de Unión de Tula. (Foto: Mayra Díaz)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Unión de Tvla, Jalisco. 5 de abril de 2022.- (Letra Fría) Esta semana la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe Galván, recibió a la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Jalisco, María Consuelo Robles Sierra, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tulense.

Anuncios

La UBR es el lugar donde se imparte la atención en rehabilitación presentando servicios en promoción a la salud, consulta con especialistas en rehabilitación física, prevención de discapacidad, rehabilitación por áreas, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, electroterapia, termoterapia y terapia ocupacional.

En este sentido, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad acudió a este centro especial para identificar necesidades en torno a equipamiento médico, debido a que la infraestructura de la UBR es responsabilidad del ayuntamiento municipal, mientras que su material de trabajo es correspondiente a las dependencias estatales.

En compañía de la presidenta tulense, algunos requerimientos ya visualizados son el material de aparatos auditivos y la locación de sillas de ruedas. Al respecto, la funcionaria del gobierno estatal expresó:

“Quiero decirles a todos los habitantes de Unión de Tvla que en su presidenta hemos encontrado un gran apoyo para lo que nos corresponde a nosotros, que son las personas con discapacidades, venimos a su Unidad Básica de Rehabilitación para revisar las necesidades que se presentan en el equipamiento, estamos haciendo la ruta con varios proyectos”, dijo Robles Sierra.

Por su parte la alcaldesa Gala Lepe reiteró el conocimiento de las necesidades locales por parte de las autoridades:

 “Sabemos que tenemos muchísimas necesidades pero vamos mejorando bastante rápido con todo lo que hemos progresado en el municipio”

El mensaje de ambas funcionario fue publicado en redes sociales con la promesa de trabajar en los requerimientos necesarios de la UBR de Unión de Tvla.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad