//

DIF Unión de Tvla entregará víveres a personas vulnerables

Personas mayores de 60 años y familias con menores en estado de vulnerabilidad o/y discapacidad podrán acceder al Programa Alimentario, y recibir de manera gratuita víveres y alimentos de la canasta básica. El padrón de registro para solicitar el apoyo se encuentra abierto y está disponible en las oficinas del DIF municipal

(Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de enero de 2022.-(Letra Fría) A través del «Programa Alimentario» implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Unión de Tvla, personas mayores de 60 años y familias con menores en estado de vulnerabilidad o/y discapacidad, podrán acceder de manera gratuita a víveres y alimentos de la canasta básica.

Anuncios

De acuerdo con la presidenta del Sistema DIF Unión de Tvla, María Cristina Ruiz Santana, el padrón de registro para los estén interesados en solicitar este apoyo, se encuentra actualmente abierto y disponible en las oficinas del DIF municipal. Los requisitos para calificar en la lista de espera son:

  • Ser un adulto mayor de 60 años de edad.
  • Pertenecer a una familia en estado de vulnerabilidad.
  • Ser padre o madre de una niña o niño de 2 meses a 5 años 9 meses de edad, con alguna discapacidad y no escolarizados .

El DIF municipal enfatizó que se evalúa con particular detenimiento el registro de nuevos aspirantes, en razón de no dejar fuera del programa a las personas con necesidades emergentes.

Actualmente el Sistema DIF Unión de Tvla trabaja en la gestión de programas para beneficiar a poco más de 150 personas; para ello se cuenta con una inversión de 365 mil pesos en materiales como sillas, camas ortopédicas, pañales, bastones, andaderas y despensas.

«Se tiene que hacer la solicitud de lo que se requiere. Es burocracia e implica mucho papeleo. Mucha gente se enoja, pero el DIF puede apoyarlos a medida que ustedes nos lo permitan, y lleven sus documentos y papeles», explicó la presidenta del Sistema DIF Unión de Tvla.

En cuanto a programas alimentarios a personas sin recursos o necesidades especiales, actualmente se lleva a cabo el programa Comedor Asistencial, donde son atendidas 56 personas de la tercera edad. El Sistema DIF Jalisco, también ha contemplado la creación de un comedor comunitario en este municipio.

VM/DR

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad