Difunden video del ataque a Aristóteles Sandoval

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de diciembre de 2020. (Letra Fría) El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue asesinado esta madrugada en un ataque directo, en Puerto Vallarta, informó el gobernador Enrique Alfaro, actual mandatario de Jalisco, en su cuenta de Twitter.

Un video captado afuera del restaurante-bar, Distrito 5, fue difundido en redes sociales. En el material se escuchan fuertes detonaciones de armas de fuego.

La grabación fue hecha desde un automóvil a unos metros del establecimiento donde se encontraba el ex funcionario del PRI y quien, de acuerdo con las autoridades, fue atacado a balazos en el baño.

En el video, de casi 30 segundos, sólo se escuchan varios disparos de arma de fuego, mientras varios vehículos que circulaban en la zona se alejan del lugar. 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, detalló que el ataque ocurrió alrededor de 01:40 horas dentro del establecimiento, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio, mientras que el reporte a las autoridades llegó alrededor de las 02:00 aproximadamente. El ex gobernador llegó al lugar junto con una persona y dentro de éste se sumaron a su mesa una mujer y un hombre. 

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado; el ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda», dijo el fiscal.

Tras el ataque, Aristóteles Sandoval fue trasladado al hospital particular La Joya, mientras que, en Guadalajara, el helicóptero artillado Black Hawck, se preparaba para su traslado. Sin embargo, minutos después de su arribo al hospital, Aristóteles Sandoval fue declarado sin vida. 

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta