Doña Cata, a sus 100 años de edad recibe la vacuna contra COVID-19

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Catalina Ramos Velasco a sus 100 años cumplidos llegó entusiasmada para recibir la primera dosis de la vacuna en el módulo habilitado en el Estadio Akron. Doña «Cata», como le dice su familia, nació en Jalpa en el municipio de Chiquilistlán, Jalisco, el 9 de agosto de 1920.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 08 de abril de 2021. (Letra Fría) De carácter fuerte, con gusto por la cocina y por mantenerse activa, Catalina Ramos Velasco a sus 100 años cumplidos llegó entusiasmada para recibir la primera dosis de la vacuna en el módulo habilitado en el Estadio Akron. Doña «Cata», como le dice su familia, nació en Jalpa en el municipio de Chiquilistlán, Jalisco, el 9 de agosto de 1920.

Anuncios

MEJORAVIT

En su juventud fue muy activa en actividades religiosas, más adelante se casó, tuvo tres hijas y ahora su familia la componen también tres nietos y dos bisnietas. Durante el transcurso de su vida se mudó a varios municipios, primero Sayula, luego Cuyutlán, Ciudad Guzmán y, finalmente, a Zapopan, en concreto a la Colonia El Mante, donde reside desde hace 40 años. En este municipio recibió su vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en el tercer día de la jornada de vacunación para adultos mayores.

Matriarca de familia que enviudó hace 30 años, se mantiene sana, lúcida y aún participa con tareas en casa y solo padece hipertensión de la cual está controlada. Al llegar al Drive Thru, tardó menos de 5 minutos en la parte trasera del auto de su nieto, quien la llevó puntual al puesto de vacunación para que personal de salud le aplicará la dosis.

Tras recibir la inyección, como ella le llama, expresó: » me siento muy contenta porque creía que mi ya no me iban a inyectar, porque no podía salir de la casa». Sobre el confinamiento del año pasado, las medidas de restricción y el uso del cubrebocas añadió: “el encierro ha sido lo más difícil, también acostumbrarse al uso del cubrebocas, pero uno tiene que entender que es por su bien, a mi hermano le pegó la enfermedad (COVID-19) tuvo que usar oxígeno, pero ya va de salida».

Anuncios

APYSA

Sobre la gente que aún tiene dudas de vacunarse, o de la calidad del biológico, respondió firme y con una sonrisa: «a toda la gente en general, pero sobre todo a los mayores, les diría que se vacunen, porque aún hay riesgo de que les llegue la enfermedad, que no teman a que les pongan algo raro, eso no es verdad, yo estoy muy contenta y más tranquila con mi vacuna».

Este viernes continuará la jornada de vacunación en el municipio zapopano con una nueva dinámica, se vacunarán a todas personas mayores de 60 años que residan en el municipio y cuyo apellido inicie con cualquier letra del alfabeto. Esto para aprovechar la mayor cantidad de dosis disponibles en las cinco sedes, tanto las unidades mixtas, drive thru, así como las peatonales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad