Dulces De la Rosa busca brindar apoyos económicos a escuelas en Tecolotlán

El empresario y director general de la empresa Dulces De la Rosa, Eduardo Michel Velasco, mantiene negociaciones con el presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, para apoyar económicamente a instituciones educativas del municipio a través de fundaciones estatales.

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de marzo de 2022.- (Letra Fría) La empresa y fábrica de golosinas jalisciense Dulces De la Rosa podría apoyar una vez más a localidades de la región. Esta vez se trata del municipio de Tecolotlán, en donde se planea brindar apoyos económicos a las instituciones de la cabecera municipal y sus comunidades.

En entrevista para Letra Fría, el presidente municipal de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, compartió la razón por la cual se reunió con el dueño y director general de la compañía, Enrique Michel Velasco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Estamos en pláticas. Iniciamos gestión con el señor Enrique Michel, dueño e hijo de los fundadores de esta gran empresa, con la misión de buscar apoyos para instituciones educativas, que él a través de su relación con fundaciones, apoya a escuelas de localidades que tienen un alto nivel de carencias», dijo el alcalde.

De ejecutarse algún plan en apoyo a espacios académicos de Tecolotlán, estudiantes y personal escolar se beneficiarían en relación a sus espacios laborales y ambiente de trabajo.

Enrique Michel Velasco participa activamente en el apoyo a instituciones educativas del estado a través de fundaciones que se centran en el bienestar de quienes se desarrollan en el área académica, tal es el caso de la Asociación Civil Escuela Libre de Bullying, la cual reconoció en 2017 al empresario por su aportación económica y labor a favor de la lucha contra el acoso escolar; por otra parte, la Fundación Juntos Por los Demás compartió públicamente recibir apoyos monetarios por parte de Michel Velasco que benefician directamente a por lo menos 60 familias.

Anuncios

APYSA

A finales de 2021 De la Rosa empezó a desarrollar un plan de proyección a favor de la economía regional para situar una fábrica más en el municipio de Unión de Tvla. El director general, Enrique Michel, junto con la alcaldesa de la localidad, Gala Lepe, se reunieron para realizar acuerdos en Tlajomulco.

Dulces De la Rosa fue fundada en el año de 1942 y genera por lo menos 2 mil 500 empleos directos a través de sus tres plantas de producción y un centro de distribución. Sus productos tienen presencia en los 32 estados de la República Mexicana y realiza exportaciones al extranjero, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Centro América, Europa y Medio Oriente.

Anuncios

Cuipala

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad