(Foto: especial)

Edición virtual del Festival de Cine, Arte y Diseño llega a Autlán en agosto

Del 14 al 16 de agosto, los espectadores podrán visualizar pinturas, fotografías y cortometrajes de autoría autlense en el portal  www.festivalcadautlán.com, sede oficial del Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD).

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de agosto de 2020 (Letra Fría) El Festival de Cine, Arte y Diseño (CAD) está listo para la muestra online que brindará del 14 al 16 de agosto a través de su sitio web www.festivalcadautlán.com.

Durante dos días los espectadores podrán visualizar pinturas, fotografías y cortometrajes de autoría autlense, además de contenido cinematográfico creado por maestros, alumnos y exalumnos del Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

El festival CAD es organizado y dirigido por Imanol Vidal Martínez, estudiante de cine y oriundo de Autlán, quien contó a Letra Fría que este encuentro es resultado de la muestra de cortometrajes realizada en 2019 por él y sus compañeros universitarios, mismos que este año decidieron dar el siguiente paso en la creación de público. 

“Tuvimos un muy bonito recibimiento el año pasado, con la proyección de cortometrajes del CUAAD, y no quería que este año se perdiera la oportunidad de desarrollar el espacio para que la gente y jóvenes de Autlán participaran y buscar establecerlo para que vaya creciendo año con año”.

El encuentro virtual tiene como objetivo incrementar el interés por el arte en la comunidad autlense, y al mismo tiempo, dar a conocer la obra de aquellos jóvenes que se dedican a la creación artística.

“Lo que me motiva es poder hacer que los jóvenes se involucren en estas áreas, creo que estamos alejados de tener estas experiencias de hacer un cortometraje, pinturas y poder mostrarlos (…) lo que busco con el festival es que la gente pueda tener la experiencia, tanto siendo espectador como buscando participar y crear, que es uno de los propósitos que estamos buscando: abrir una convocatoria para que más jóvenes muestren su trabajo”.

Para visitar la galería y salas virtuales, los interesados deberán ingresar al portal oficial a partir del 14 de agosto, en donde cada día se desbloquearán nuevos cortometrajes de animación, documental, stop motion y otros géneros.

“Ahí estarán del 14 al 16 de agosto disponibles las exhibiciones de los trabajos de jóvenes autlenses; diseño, pintura y fotografías y también a partir del 14 se irán desbloqueando paquetes de cortometrajes de estudiantes, junto con cortometrajes en los que tuvimos el apoyo de distintos profesores y egresados que han presentado cortometrajes en festivales y han ganado premios”.

La cartelera está conformada por obras como: “Domingo” de Raúl López, “Héroe” de Lalo Covarrubias, “Virginia” de Fernando Ramírez, “Lo que escucho” de Goretti Castellanos, “El Estanque” de Raúl Castro, entre otros.

Para conocer más información, consulte las redes sociales de Festival CAD Autlán.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

Vuelven las ligas deportivas en El Grullo; serán sin público

Próxima Historia

Glifosato en México, “decisión crucial para el país”; señalan académicos y universitarios

Latest from