/

Edificar a las personas y ser agradecidos nos fortalece a todos

Veiruth Gama hace una reflexión sobre cómo la aprobación y el reconocimiento genera seguridad y autoconfianza en el ser humano; y cómo la gratitud nos hace personas más sanas y resilientes.

Por: Veiruth Gama | Entre zangas y mangas

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de noviembre de 2022. (Letra Fría) Parte fundamental de las relaciones en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general es el reconocimiento que hacemos de los demás. Resaltar las habilidades y capacidades de otras personas nos sitúa en un lugar de consolidación de las bases para construir un espacio mejor para todos los que convergen con un objetivo dentro del núcleo familiar, en el trabajo, en una institución o en una sociedad.

Desde pequeños, contar con la aprobación de nuestros padres, el reconocimiento de los maestros o de otras personas nos brinda seguridad y autoconfianza, fortalece nuestra autoestima y nos ayuda a ser mejores.

Reconocer y edificar está íntimamente relacionados con la importancia de dar gracias y ser agradecidos, pues conocemos el efecto que causa el que otras personas utilicen sus capacidades y habilidades en beneficio de los demás.

Haizea Gómez, psicóloga en Bilbao, apunta que diferentes investigaciones han demostrado que las personas que expresan gratitud también tienen una salud física y mental mejor, así como una mayor resistencia emocional. Sin lugar a dudas nos hace personas más felices.

Muchas veces la cotidianidad no nos permite valorar la singularidad de cada día, pues lo normalizamos y dejamos de edificar.

Por otro lado, las situaciones negativas que nos rodean, tampoco nos permiten enfocarnos en las acciones positivas y lo bueno que tiene la vida y nuestro entorno.

Recordemos que las personas son agraciadas por agradecidas, aprovechando el primer domingo de Adviento que en este año 2022, inició este 27 de noviembre, hacemos reflexión sobre la importancia de edificar a los demás y ser siempre agradecidos.

En este día, la iglesia católica invita a las familias a hacer un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 27 de noviembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre.

Fuentes:

www.elcorreo.com

www.aciprensa.com 

Abogada, Comunicadora y Maestra en Educación. Promotora de los Derechos de la Mujer y Activista Social. Esposa y madre de familia.

Se ha desempeñado como comunicadora social y locutora de las estaciones de radio “Radio Ambiente”, “Radio Costa”, “Fiesta Mexicana”, “Radio Universidad” y “La 100” en Autlán, conductora de los programas “Manos a la obra por Autlán” y “Reto Escolar” en el sistema de cable y productora de los programas “La Voz de la Mujer” en Radio Costa, “Más que una Mujer” en Telecable de los Altos y actualmente “Mujeres al 100” que se transmite en la radio difusora “La 100” en el 101.5 fm.

Tiene una carrera como docente desde el año 2004 en el CECYTEJ de El Grullo y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 143 Autlán donde actualmente es Encargada del Despacho de Dirección.

Fue candidata a diputada local en las elecciones del 2015 y en el último proceso electoral fue electa regidora por mayoría relativa para la administración de Autlán 2018 – 2021.

Se ha desempeñado también como funcionaria pública y conductora de eventos, artísticos, culturales y políticos en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Poseedora de múltiples reconocimientos por su participación activa en la promoción del arte, la cultura y participación activa de la mujer en la sociedad de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Correo: veiruth1@gmail.com

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad