(Foto: especial)

El 24 de agosto inicia ciclo escolar a distancia; informa SEP

Ciudad de México. 03 de agosto de 2020. (LF).- El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-21 para el nivel básico a distancia, debido a la pandemia por COVID-19 no existen condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Campaña de Fondeo

En México las clases presenciales solo se darán cuando el semáforo esté en verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP durante la conferencia de prensa del presidente.

«A pesar de la adversidad con nuestras maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela», indicó Moctezuma.

Las clases iniciarán distancia con el apoyo de las principales televisoras del país, al no existir condiciones de salubridad para iniciar de forma presencial, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Esteban Moctezuma Barragán reiteró, que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, una vez que las escuelas abran sus puertas se deberán observar en todo momento los protocolos de higiene y seguridad.

Señaló que más de un millón de maestras y maestros han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

*Con información de El Informador y SPD noticias*

Deja una respuesta

Historia Previa

PAN se prepara para las elecciones de 2021 en Autlán

Próxima Historia

Autlán suma 16 decesos y 178 casos positivos de COVID-19

Latest from