/

El Grullo | Aumenta número de adultos mayores que buscan vacunarse contra COVID-19

(Foto: Esther Armenta)

De acuerdo con el Sub Delegado Regional de Programas del Bienestar, Marco Tulio Rosas, cada vez son más las personas que acuden a recibir la vacuna en El Grullo; al día aplican de 250 a 300 dosis.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 19 de febrero de 2021. (Letra Fría) Escuchar la experiencia de otros ayuda a que más adultos de la tercera edad decidan recibir la vacuna contra el coronavirus. A tres días -miércoles 17 de febrero- de iniciada la aplicación del biológico, cada vez son más las personas que deciden sumarse a las filas de la clínica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Grullo, donde se aplican alrededor de 250 a 300 vacunas por día.

“Ya inicia a vacunarse la gente. Ha ayudado a platicar con sus familiares, vecinos, aclarar algunas desinformación o miedos que tengan algunas personas y socializar el proceso de la vacuna ha ayudado, ya vienen más personas”, así lo afirmó a Letra Fría, el Sub Delegado Regional de Programas del Bienestar, Marco Tulio Rosas.

Tulio Rosas, compartió que los grullenses siguen acudiendo y afortunadamente, no se han registrado reacciones adversas en los adultos que recibieron la dosis.

“Todo ha salido muy bien, se ha desarrollado bien, no ha habido nadie que presente reacciones adversas y se tiene contemplado que todos los adultos mayores de El Grullo se vacunen, por lo que terminaríamos en seis días”.

El punto de vacunación abre a las 8:00 horas y termina la jornada, alrededor de las 16:00 horas, tiempo en el que pasan 30 personas en un lapso de 30 a 45 minutos para corroborar que no haya molestias o reacciones desfavorables.

“Están atendiendo a 30 adultos mayores cada 30 o 45 minutos, porque primero se registra con su identificación, van pasando a su vacuna y luego de que se la aplican deben estar de 15 a 20 minutos en observación por parte de las enfermeras y personas médico”, destacó.

El Grullo forma parte de los siete municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII que recibieron vacunas el martes 16 de febrero. En total aplicará 4,619.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta