(Foto: gobierno de El Grullo)

El Grullo autoriza uso de salones de eventos; este martes habrá capacitación

en Área Metropolitana

La alcaldesa Mónica Marín Buenrostro agregó que en estas sesiones de la comisión se han analizado diversos temas, entre ellos los oficios y solicitudes presentadas por ciudadanos grullenses para la apertura de sus negocios, permisos y demás.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 31 de julio de 2020. (Letra Fría) Durante la sesión ordinaria de este jueves, el ayuntamiento de El Grullo emitió el dictamen de la comisión temporal por COVID-19, donde se tomaron tres acuerdos; entre ellos se encuentra la autorización de la apertura y uso de salones de eventos, pero será hasta el martes 4 de agosto cuando se capacitará a este sector en las medidas y lineamientos que deberán acatar.

Campaña de Fondeo

Otro de los acuerdos es que se continuará con la premisa de clausura inmediata de comercios que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias o que concentren cantidades superiores al 50 por ciento de su capacidad.

El tercer acuerdo consiste en una nueva sesión de consejo del COVID-19, una vez que se tenga información del gobierno del estado de Jalisco sobre las nuevas medidas por la situación actual de la emergencia sanitaria.

La alcaldesa Mónica Marín Buenrostro agregó que en estas sesiones de la comisión se han analizado diversos temas, entre ellos los oficios y solicitudes presentadas por ciudadanos grullenses para la apertura de sus negocios, permisos y demás:

“Pero no se puede tomar esta decisión hasta que no tengamos las nuevas indicaciones del gobierno del estado, con respecto a si se va a activar el botón de emergencia o no, entonces les pido paciencia a los ciudadanos grullenses que nos hicieron llegar sus solicitudes, ya que el tema se estará tocando la próxima semana en una sesión extraordinaria de regidores”, expresó.

Los tres acuerdos mencionados durante la sesión fueron aprobados por unanimidad en el pleno.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio